martes, septiembre 30, 2008

Dorama: Sekai no Chuushin de, Ai wo Sakebu

Dorama: Sekai no Chuuchin de, Ai wo Sakebu / Sekachu
Duración: 11 capítulos + 1 especial
Emisión: 2 de julio del 2004 al 10 de septiembre del 2004
Sinopsis (De WikiDrama): "Yo pensaba que podría estar usando toda la felicidad que me habia sido concedida para toda mi vida en aquel momento. Yo era muy feliz y ella era tan bella". Un chico de 17 años esta de pie sobre la roja tierra de Australia y bajo su cielo azul. Es Sakutaro Matsumoto (Yamada Takayuki). Su tiempo con la chica vuelven a él. Las cenizas vuelan de su mano y una lagrima cae por su mejilla. Él se despierta. Estamos en 2004 y él tiene 34 años. Él piensa: "Yo he estado en un mundo sin ella durante 17 años". Volviendo a casa para ver su vieja escuela antes de ser derribada, Saku se enfrenta de nuevo a la perdida del amor de su vida, Aki (Ayase Haruka), de leucemia, hace ahora 17 años. Él es ahora un investigador médico y ha estado viviendo como si una parte de él se hubiera ido con ella. Basada en la novela más vendida en Japón en toda su historia, con mas de 3 millones de ejemplares vendidos, el pasado y el presente caminan juntos en esta triste historia de amor puro."
Opinión personal: Ya hablé de la película, y ahora os hablo del dorama. Creo que los actores hacen el papel a la perfección y las situaciones están muy bien recreadas. La mayoría de los acontecimientos se explican en la novela, aunque en el dorama también se da más espacio para los amigos-compañeros de clase de Aki y Saku y a los padres de ambos. También se introducen los personajes de Kobayashi y Kazuki en el presente que, en mi opinión, quedan mejor en la historia que Ritsuko en la película. Se narra la misma historia que ya vimos pero más extensamente y con una banda sonora que ambienta muy bien. Vamos, todo un dramón para llorar y con muchas escenas realmente conmovedoras. Al final se les coge cariño a todos los personajes: desde los tres compañeros de clase, hasta la profesora, los padres de Aki y Saku, el abuelo de Saku, y ya en el presente, a Kobayashi y Kazuki. El especial hace un resumen de toda la serie, añadiendo la narración hecha por la profesora y un trocito del final que es nuevo. De todas formas, supongo que no hace falta decir que ya se sabe desde el principio que es una historia triste. Realmente se centra en mostrar la tristeza y desesperación de Saku durante esos 17 años.
Puntuación: 9.3/10
Recomendable: Sí, pero tienen que gustarte los dramones y prepararte muchos pañuelos.(las lágrimas están aseguradas). Dicen por ahí que se parece a 1 Litre of Tears, pero no lo puedo asegurar porque no lo he visto, sólo sé un poco de qué va.

No hay comentarios: