martes, septiembre 30, 2008

Anime: Code Geass - Lelouch of the Rebellion R2

Anime: Code Geass - Hangyaku no Lelouch R2
Autor: Ichirô Ôkouchi
Duración: 25 capítulos (2ª temp.)
Emisión: 6 de abril del 2008 a 28 de septiembre del 2008
Manga: 3 versiones: Code Geass, Nightmare of Nunally; Code Geass, Lelouch of the Rebellion; y Code Geass - Suzaku of the Counterattack + novelas.
Sinopsis (de McAnime): Ha pasado un año tras el fracaso de la Rebelión Negra encabezada por Zero, el Área 11 ha sido degradada por el Emperador de Britannia a la categoría de Área de Remediación. Esto ha resultado en la aplicación de sentencias más severas de parte del Imperio y el inicio de una profunda represión a los Caballeros Negros, arrestando a varios de sus miembros y cerrando sus operaciones. El Imperio también está en graves tensiones con otras dos de las grandes superpotencias mundiales, los EUU, contra quien ha luchado una larga guerra, y la Federación China, que a su vez trata de conquistar el Área 11 sin luchar una guerra.Al mismo tiempo, Lelouch parece llevar una vida normal como estudiante y haber olvidado su rebelde pasado como Zero, hasta el día en que se ve envuelto en un altercado y se reencuentra con la misteriosa mujer C.C. quien le revela su propósito olvidado. Destruyendo a sus enemigos y declarándose como Zero una vez más, Lelouch se dispone a terminar lo que empezó.
Opinión personal: Segunda temporada del popular anime de mechas con diseños de las CLAMP, Code Geass. Primero de todo, debo decir que después de haber visto la primera parte, me quedé con muchas ganas de saber cómo continuaría la historia. El principio de esta temporada me sorprendió, porque parecía como si nadie recordara nada de lo que había pasado antes, pero pronto vi que no era así y volvió el ritmo de intriga al que nos tenían acostumbrados. Aparecen algunos personajes nuevos y otros cambian a lo largo de esta temporada (Nunnally sorprende, pero Lelouch también, y Suzaku! xD). Asimismo, mueren algunos personajes importantes (especialmente lamento una pérdida T_T). En esta temporada sí que es verdad que notaba más giros argumentales que en la anterior, y no sabías muy bien por dónde tiraría en el capítulo siguiente. Pero, de todas formas, la he seguido con ganas e interés hasta el final, y con intriga de saber qué pasaría. Y el final no me lo esperaba pero me ha gustado y me ha parecido el adecuado para una serie como ésta. Al fin y al cabo, seguramente no había otra posible conclusión que la que hay. Muy buena, aunque me gustaría saber qué pasa con algunos personajes de los que no se comenta nada al final.
Puntuación: 9.3/10
Recomendable: Sí, pero sólo después de haber visto la primera temporada, porque sino no se entenderán muchas cosas.

4 comentarios:

eter dijo...

Bueno... basicamente esta serie conforma, con la primera, mi anime favorito.
Espectacular y terriblemente entretenida. Sugerente a nivel argumental y teatral en su desarrollo.

Lo siento, no digo más. Me he tirado hora y media hace nada haciendo una entrada en mi blog para ella y estoy saturado de este tema XD

KillBoss dijo...

Pues opino lo mismo que eter, una serie genial, con sus defectos, pero que en lineas generales es un de los mejores animes que se han hecho.

ChronoMX dijo...

Hey ;D que bueno que me recuerdas, me quede en los ultimos 3 episodios de esta serie, y luego avanze con one piece, empece maburaho y higurashi y olvide terminar code geass r2

Para mi es de las mejores series que he visto, me enkanta ese poder de manipulacion que tiene lelouch, y en si no tanto por el geass, si no porque aplica la psicologia y logra obtener de las personas lo que el quiere, aparte que tiene tambien algo de estrategia.

No he checado bien tu blog, compre una cuenta premium de RS y me decidi a saturar mi disco duro de anime (Descargado de McAnime) y estaba buscando una web donde recomendaran anime i dieran descripcion i punto de vista, y me encanto esta.

Por si no lo as visto ó no esta publicado, te recomiendo mucho Higurashi (Son 2 temporadas, y pelicula live action por salir aqui)

Saludos

Mª del Mar dijo...

Hace poco empecé a ver la primera temporada y la verdad es que me gusta bastante. En estos momentos no encuentro el DVD y claro no puedo seguir viéndola...¡¡¡LO ENCONTRARÉ!!!...;/