martes, septiembre 30, 2008

Anime: Antique Bakery

Anime: Seiyou Kottou Yougashiten
Autora: Fumi Yoshinaga
Duración: 12 capítulos
Emisión: 3 de julio del 2008 a 18 de septiembre del 2008
Manga: 4 tomos
Sinopsis (de McAnime): Cuatro hombres se unen para montar un café llamado Antique donde se celebran los pequeños placeres de la vida, tales como los pasteles. Tachibana, el propietario / administrador de Antique, abre la pastelería con la asistencia financiera de su familia acomodada, a pesar de que él no tiene mucho gusto por los dulces. Yuusuke es un talentoso chef pastelero armado con un encanto seductor, Chikage es un amigo de la infancia de Tachibana que tiene un tipo de relación con Yuusuke y Eiji es un joven boxeador cuya jubilación forzosa de los rings lo lleva a una nueva carrera como aprendiz de pastelero.
Opinión personal: Empecé a ver este anime porque leí por ahí que era shonen-ai y este género me suele gustar. El diseño de los personajes en un principio no me convenció pero a medida que seguía la serie me fui acostumbrando y no me pareció tan malo. La historia no es que sea nada del otro mundo pero está muy bien llevada y se desarrolla bastante la personalidad de los personajes y sus relaciones (también es cierto que personajes principales sólo hay 4). La música es agradable, en especial me gusta el opening. Y me llamó la atención los planos que se muestran de la cafetería durante la serie, que parecen estar en relieve o 3-D, me gusta el efecto que se les hace. Los personajes son interesantes y todos se hacen de querer (a mí en especial me gusta Chikage, es tan mono xD), y los pasteles tienen una pinta estupenda (¡quién pudiera ir a Antique! xD). Decir que de shonen-ai, bien poco, más que nada "hay" por el hecho de que uno de los personajes (no diré quién, pero si la veis pronto lo sabréis) es homosexual pero realmente diría que no hay propiamente dicho; la historia se centra más en la vida de la pastelería y el drama que hay detrás de la infancia de Tachibana. De todas formas, me mantuvo intrigada hasta el final. Respecto al final, creo que está bien aunque se podía haber redondeado más e ir más allá. Me gustaría leer el manga para ver qué tal y si se cuenta más de la historia de estos cuatro hombres.
Puntuación: 8.3/10
Recomendable: Sí, es entretenida y no se hace pesada. Sin embargo, no hay mucha acción y quizá pueda parecer un poco lenta en el desarrollo de la historia principal.

5 comentarios:

Folken dijo...

Anda que menudos truños te metes entre pecho y espalda.

8-bit

Denshou dijo...

Hola, saludos!
Me encanta tu blog! estan bien hecho y con muy buena info! quisiera saber si estas de acuerdo con un intercambio de Links!

Saludos!

Silvertongue dijo...

yo no pude con el diseño del anime y lo dejé -_- pero el dorama me encanta!!

sakura5 dijo...

me gusta mas el anime q el dorama...porq el diseño es fiel al manga XDDD ademas....el personaje gay en el dorama si no recuerdo mal no es gay...

sakura5 dijo...

y q no sea gay eso le quita el encatno q tiene el amnga y el anime ^^