jueves, agosto 14, 2008

Manga: El autobús del amor

Manga: Haruyuki Bus
Autora: Maki Usami
Duración: 4 tomos
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis (De Planeta de Agostini Cómics): Si hay alguna época de nuestras vidas en las que el amor está más a flor de piel, esa es la adolescencia. Es entonces cuando descubrimos al sexo opuesto, cuando una mirada, un gesto, una palabra, encierra el mayor significado. En El autobús del amor, Maki Usami nos narra todo tipo de romances, todos con un denominador común: ocurren en un autobús, el medio de transporte preferido por muchos estudiantes para dirigirse a la escuela. Un lugar perfecto para que nazca el primer amor...
Opinión personal: Los cuatro tomos de que se compone esta obra narran historias de amor sencillas y emotivas autoconclusivas, que tienen en común que de alguna forma están relacionadas con el autobús. Decir que me han gustado todas las historias pero especialmente las del primer tomo me encantaron. Otra cosa a comentar es que no busquéis dramones en esta serie porque todo es de final feliz. El dibujo también es muy bonito. Sólo cabe decir que ojalá publiquen más cosas de la autora por aquí y que l@s buen@s amantes del shojo no pueden dejar pasar este manga, porque probablemente les parecerá precioso.
Puntuación: 8.4/10
Recomendable: Sí, si te gusta el shojo.

5 comentarios:

Folken dijo...

¿Has podido leer algo con ese título?

Daria dijo...

Sé que echa un poco para atrás por esa traducción de título pero me han parecido bonitas las historias ^^

Ulin dijo...

Pues la verdad es que a mi me ha decepcionado un poco... me lo habían puesto tan bien que me esperaba algo mejor, no los tópicos de siempre...

Silvertongue dijo...

a mí me encantó y estoy contigo, ojalá publiquen algo másd d esta autora *_*

yasha_dark_neko dijo...

la verdad es que solo han traducido bien del titulo la palabra bus XD. me encantaría leer este manga, he oido hablar muy bien de él, el dibujo es precioso, y aunque las historias sean muy simples y ya sabes el final de cada una de antemano, tengo unas ganas de pillarmelo ^^