miércoles, agosto 20, 2008

Manga: 21st Century Boys

Manga: 21st Century Boys
Autor: Naoki Urasawa
Duración: 2 tomos
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis (De Planeta de Agostini): La historia de Amigo y todos sus compañeros emprende la recta final en esta serie limitada de dos volúmenes, en la que todas las dudas y enigmas que han rodeado a los 20th Century Boys se resolverán. Naoki Urasawa nos ofrece la conclusión de su opera magna, una serie de culto que ha cosechado éxitos de crítica y público por igual.
Opinión personal: Es la continuación y conclusión de 20th Century Boys. La verdad es que esperaba que el final fuera más complejo, pero al final resultó ser bastante simple y sencillo de entender. Está bien, aunque me hubiera gustado que se tratara un poco más sobre Yukiji y Kenji, y sobre Kanna, así como qué es de los demás personajes después de toda la historia.
Puntuación: 8/10
Recomendable: Sí, aunque sólo después de haber leído 20th Century Boys.

Otras obras del autor: 20th Century Boys, Monster, Pluto.

6 comentarios:

LAG dijo...

Hola, esta genial tu bloog!!, me gustaria qe conocieras mi universo del anime, desde el norte de mexico: http://www.universolag.blogspot.com/

SALUDOS

Silvertongue dijo...

parece mentira, con lo enganchada q me quedé en el ultimo tomo de 20th esta la he cogido con menos ganas y tengo el primer tomo a la mitad...

yue_sayuri dijo...

Encuentro que para "acabar" la historia estos dos tomos estan un poco por debajo del global. Pero igualmente se han de leer ^^

Culgan dijo...

A mi estos 2 tomos de continuación que anunciaban como epilogo y cierre del mierda de final me han decepcionado.
El tomo #1 me gusto, pero el tomo #2 no demasiado, me dejo igual de frio que los tomos #21 y #22, señor Urasawa: tiene que aprender a acabar decentemente sus finales!!!

KillBoss dijo...

Me gustaron los dos tomos finales como epilogo, lo único que no me acabo de convencer fue la importancia que le dieron a los poderes de los protagonistas para resolver el problema final, algo que en toda la serie anterior no pasaba, ya que se utilizaban más como método para introducir ciertas situaciones, y la resolución de estas se realizaban de una manera más realista, y menos fantásticas, a parte de eso, me pareció muy buen final.

Battosai dijo...

Junto con 20thCB, una obra maestra como la copa de un pino.