sábado, agosto 02, 2008

Anime y manga: Fruits Basket

Manga: Fruits Basket
Autora: Natsuki Takaya
Duración: 26 capítulos
Emisión: 5 de julio del 2001 al 27 de diciembre del 2001
Distribuidora del anime: Jonu Media
Manga: 23 tomos
Editorial: Norma Editorial
Sinopsis (De Norma Editorial): Fruits Basket narra la historia de la joven Tooru, una estudiante huérfana que vive en una tienda de campaña. El carácter fuerte y decidido de Tooru hacen que viva el día a día con resolución. El enredo arranca cuando Tooru va a vivir a casa de los Soma, una familia que sufre una curiosa maldición: ¡se transforman en los animales del Zodíaco chino!
Opinión personal: El anime de Fruits Basket fue uno de los primeros que vi en mi introducción al mundo del anime, justo después de saber que lo que había visto antes muchas series eran japonesas. Recuerdo que me encantó, esa mezcla de comedia y drama combinados en este shojo y que el final me dejó con las ganas de saber más sobre la familia Sohma y Tooru. De hecho, el anime sólo abarca los primeros tomos del manga, así como pasaba con Karekano, quizá los primeros 7/8 tomos. Cuando se empezó a editar el manga, lo adquirí y seguí la historia. La evolución es notable, tanto del dibujo (mejora bastante) como de los personajes y de la historia. Todos los personajes se tratan profundamente, pensamientos y actuaciones, así como las relaciones con los demás. La historia comienza siendo más comedia para ir conociendo el drama que hay tras la familia y, finalmente, alcanzar una conclusión aceptable. El final muy emotivo, me ha gustado mucho y el manga, en general, también. Ha habido momentos en los que me he intrigado, otros en los que he odiado a algún personaje (Ren y Akito, especialmente) y otros en los que he reído y me he emocionado ^^. Un shojo muy completo, a mi parecer.
Puntuación del manga: 10/10
Puntuación del anime:
8/10
Recomendable: Sí. Aunque no te vaya mucho el shojo, éste no es el típico shojo que todos hemos leído alguna vez. Me recuerda, en cierta manera, a Karekano.

5 comentarios:

eter dijo...

Particularmente me encanta, aunque creo que al final la autora se recrea demasiado en el sufrimiento de los personajes y que quizás podía haberla cerrado con una decena menos de capítulos.

Silvertongue dijo...

yo también empecé con el anime y me encantó y en cuanto salió el manga lo compré, aunque el dibujo de lo sprimero tomos... uf! pero mejora, y mucho! y la historia es preciosa, aunque cruel en muchos tomos -_- eso sí, estoy encantadisima con el final *_*

Anónimo dijo...

A mi me encanto, creo que es el mejor shojo que hay, no entiendo por que lo comparas con karekano,que es una serie tan tan aburridora, donde todo es color de rosa, en fin creo que el shojo mas recomendable que hay.

Onigiri dijo...

Excelente serie... solo que el final del anime no me convencio mucho.
Alguien sabe si sacaran los demas capitulos?
Porque en el manga el final es diferente.
O sino una pagina donde pueda ver los demas volumenes del manga :)

elZa dijo...

Al principio este anime me desanimaba un poco por el diseño de personajes, pero conforme avanzaba, me gusto! D:
El final se tira mucho al sentimentalismo lo que la verdad no me gusta, pero dejando a un lado eso, es un anime muy bueno