martes, agosto 12, 2008

Anime: Shigofumi ~Stories of Last Letter ~

Anime: Shigofumi ~ Stories of Last Letter ~
Autor: Ryo Amamiya
Duración: 12 capítulos
Emisión: 6 de enero de 2008 al 22 de marzo de 2008
Novelas: 4
Sinopsis (De Mcanime): "Hay cosas que sólo pueden decirse después de morir". Basado en la novela corta de Amamiya Ryo, Shigofumi nos cuenta la historia de Fumika, una repartidora de correos algo peculiar. Su oficio no consiste en entregar correo ordinario, sino en conseguir que la última voluntad de los difuntos llegue a sus seres queridos, mediante una carta póstuma. Junto a un báculo hablante, iremos presenciando las distintas situaciones a las que este contexto da lugar.
Opinión personal: En un principio me recordaba a Shinigami no Ballad, por el estilo y la protagonista. Sin embargo, pronto vi que eran bastante diferentes. En Shigofumi hay historias autoconclusivas pero la mayoría relacionan personajes que tienen un papel importante en el argumento y en el relato del pasado de la protagonista. Hay capítulos que me han sorprendido muchos, alguno que me ha hecho llorar y el final me gustó mucho. Las cartas póstumas proceden tanto de suicidios, asesinatos, accidentes,...Una serie realmente emotiva y dramática. Intentaré averiguar más sobre las novelas, ya que me ha interesado.
Puntuación: 7.8/10
Recomendable: Sí, pero no lo veas si detestas las historias dramáticas. Esta es una serie de drama tras drama.

2 comentarios:

Will Alvein dijo...

Los primeros capítulos sorprenden mucho los desarrollos y conclusiones, la verdad. Sin embargo, da la sensación que con el tiempo va perdiendo el gancho inicial. Aún así me parece muy recomendable.

Anónimo dijo...

me gustaria saber si averiguaste algo sobre las novelas...
yo no pude encontrar nada aun
se agradece

may