miércoles, agosto 06, 2008

Anime: Junjo Romantica

Anime: Junjo Romantica
Autora: Shungiku Nakamura
Duración: 24 capítulos
Emisión: 10 de abril de 2008 al 27 de diciembre de 2008
Manga: 11 tomos y abierta
Sinopsis (De Mcanime): Misaki comenzó a tener inesperados problemas de repente., los cuales empezaron como su necesidad de ingresar en la Universidad Mitsuhashi, lo que lo ha llevado de algún modo a tener un romance con un hombre mayor que él y también amigo de su hermano mayor. Confundido por estas nuevas emociones, Misaki se esfuerza por organizar su repentina nueva vida. Y si eso no fuera suficiente, su tutor, Usami, tiene otros problemas encima. Es un hombre-niño que tiene una habitación llena de juguetes y osos de peluche gigantes, Usami es un novelista famoso que escribe sobre relaciones amorosas entre hombres, utilizando como personajes a aquellos que le rodean, plasmando sus fantasias. Y si una pareja no es suficiente, Junjo Romantica se enfoca en tres diferentes parejas, cada una con su propia historia.
Opinión personal: Hacía tiempo que no veía un anime shonen-ai y puedo decir que me ha mantenido intrigada el saber qué pasaba con las tres parejitas. Cada una tiene su propio estilo, a las que la autora denomina como "Romántica", "Egoísta" y "Terrorista". Las tres tienen un punto de enlace con las otras, debido a que uno de los de cada pareja ha vivido un amor no correspondido con alguno de ellos. También tiene un elemento de comedia por el carácter de algunos personajes, sus dudas existenciales y sus confusiones. La verdad es que me han gustado mucho ambas temporadas. Además, todos los personajes se hacen entrañables a su manera. El dibujo también me ha parecido bonito. La pareja principal me recuerda, en parte, a la de Gravitation (Yuki y Shuichi). La mayoría de la segunda temporada se centra en la familia de Usagi (hermano y padre) y sus rarezas, tiene también escenas muy divertidas, especialmente por los líos en que meten a Misaki. Estaría bien una tercera temporada, porque sigue dejando con las ganas el final de la segunda.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Sí, lo recomiendo sólo si te gustan las series shonen-ai, como Sukisyo o Gravitation.

5 comentarios:

Silvertongue dijo...

me encanta Junjou, creo q es el primer shonen ai q sigo xD en su version anime claro, q ya me han comentado q el manga no me gustaría ^^U quiero la segunda temporada ya!!! T_T

Anónimo dijo...

adecir verdad pense q no me gustaria pero erre ahora solo espero la 2 temporada con muchas ganas

HxC_Mara dijo...

Junjou no sería más un yaoi que un shonen-ai?

Anónimo dijo...

se supone k jonjou romantica es yaoi no snonen-ai ya que en este genero solo hay besos entre hombres y en el yaoi si hay sexso

Villetta Nyu dijo...

El manga si seria catalogado como un yaoi ya que es mas fuerte y el anime quizas un shonen ai ya que se censura un poco yo le daria un 9.9 es de los mejores del genero hasta el momento el dibujo es impecable y el que no se enganchen en una sola pareja creo que le da un plus.