jueves, julio 03, 2008

Película anime: Paprika

Película anime: Paprika
Director: Satoshi Kon
Estudio: Madhouse Studios
Duración: 90 min.
Año: 2006
Distribución: Sony Pictures
Sinopsis (De Index-DVD.com): Prepárate para entrar en el terreno de la fantasía y la imaginación, donde la realidad se encuentra con los sueños en un paisaje mental caleidoscópico de pura magia visual. Este cuento mágico habla de una revolucionaria máquina que permite a los científicos entrar en los sueños de las personas y grabarlos. Cuando la máquina es robada, un temerario detective y un brillante terapeuta unen sus fuerzas para recuperarla antes de que caiga en las manos de un “terrorista de los sueños”. Un intenso thriller anime del aclamado director Satoshi Kon.
Opinión personal: Aunque a ratos es realmente paranoico y se suceden escenas repetitivas -sensación que ya he tenido en otras películas del mismo director-, la idea me pareció bastante original y el hilo argumental bien tratado. Es cierto que cuesta seguir el hilo e, incluso, diferenciar entre lo que es sueño y realidad, efecto que considero que es una estrategia más para tratar el tema. Al fin y al cabo, aborda un tema que muy a menudo nos confude como es dónde están los límites entre realidad y ficción, o el significado de los sueños. Lo único es que me hubiera gustado que se hubiera centrado más en el tema de los sueños y no tanto en la máquina y el terrorista.
Puntuación: 8.3/10
Recomendable: Sí, especialmente si te gustan los temas psicológicos.

6 comentarios:

Kurolsd dijo...

Ya tuve la oportunidad de observar esta peli, y aunque la trama no me "atrapo" quede maravillado por los diseños de los personajes, si te gusta el anime, no esta por demás que pase por mi blog y opines. Saludos!

Cosa dijo...

Tengo muchas ganas de ver esta pelicula, haber si un dia hago tiempo >.<

Folken dijo...

¿Es más comprensible que el inicio de Millenium Actress?

Summer dijo...

Suena a follón, pero también tiene pinta de ser interesante...

Mimi dijo...

Umm interesante. De este director solo he visto Tokyo Godfathers, así que me gustaría ver ésta.

Raistlin dijo...

A mi me gustan las temáticas psicológicas, pero es que Satoshi Kon no me acaba de decir mucho...

Tanto Millenium Actress como Tokyo Godfathers me parecieron buenas pelis, pero no tan buenas como me las pintaban.