miércoles, julio 23, 2008

Manga y película anime: Akira

Manga: Akira
Autor: Katsuhiro Otomo
Duración: 6 tomos
Editorial: Ediciones B & Norma Editorial
Anime: 1 película
Año: 1988
Duración: 124 min.
Sinopsis (De Norma Editorial): En la hostil y caótica megalópolis de Neo Tokyo, Tetsuo y sus compañeros deberán averiguar el enigma de Akira, bajo el cual se esconde el más escalofriante secreto científico.
Opinión personal
: Mucho antes de leer el manga vi la película y me quedé a cuadros. No me enteré muy bien de lo que pasaba y me resultó muy paranoica. Un par de años más tarde, he leído el manga y debo decir que todo queda mucho más claro. Es cierto que hay cosas que quedan al aire, pero la trama argumental se explica mucho mejor. También se debe decir que es difícil explicar todo en una película de dos horas sobre un manga de 6 tomos grandes. Del dibujo debo destacar los paisajes desoladores y las explosiones de la ciudad, que están muy detalladas y conseguidas. Asimismo, me gusta el diseño de la mayoría de personajes. La historia engancha, aunque es cierto que se podía haber profundizado más en la personalidad de algunos personajes.
Puntuación: 8.4/10
Recomendable: Sí, aunque más el manga que la película, a mi parecer.

4 comentarios:

Folken dijo...

El manga es bastante más extenso, sí.

¿Has visto el Bajo el aire de Tezuka?. Salió hace poco creo. Es genial.
1 tomo de historias cortas.

Summer dijo...

Mira que es famoso, pero nunca he acabado por darle una oportunidad...

Raistlin dijo...

Sólo he visto la película, y aunque la animación está francamente bien, el desarrollo de la historia me pareció horrible.

Y con Steamboy, tres cuartos de lo mismo.

Battosai dijo...

El manga me gusta tanto como me disgusta la película.