jueves, julio 10, 2008

Manga: Bateadores

Manga: Touch
Autor: Mitsuru Adachi
Duración: 11 tomos grandes
Editorial: Otakuland Ediciones
Anime: 101 capítulos + 5 películas
Sinopsis (De Wikipedia): Teniendo como trasfondo principal el béisbol, la historia narra el triángulo amoroso inicial entre los hermanos Uesugi (Kazuya y Tatsuya) y su hermosa vecina Minami Asakura, y la posterior historia de superación y amor entre ellos cuando la muerte cruza trágicamente sus vidas.
Opinión personal: En un principio parece que va a ser sólo la historia del desarrollo y desenlace de un triángulo amoroso junto con el deporte del béisbol de fondo. Sin embargo, es mucho más que eso. A partir del tercer tomo, cuando se produce la tragedia, el carácter de la historia varía y se orienta hacia la superación de uno mismo y el autoconocimiento de las propias capacidades y de la valía personal. A pesar de que los dibujos son sencillos y no es un manga donde se hable demasiado, me gusta el hecho de que el autor da pie a la reflexión casi tras cada final de capítulo de cada tomo. Igualmente, el final también da bastante lugar a pensar lo que probablemente haya pasado y lo que no. Muchas veces, sólo las expresiones de los personajes abren camino a estas ideas y pensamientos. Lo único que no me gusta demasiado es cuando hay capítulos enteros dedicados al béisbol, ya que no estoy muy familiarizada con las reglas del deporte y no lo termino de comprender. También debo destacar que todos los personajes tienen una personalidad más o menos definida y carismática, se hacen de querer por un aspecto u otro, y los frecuentes guiños del autor. Por otro lado, no he visto ni el anime ni las películas así que no puedo comentar al respecto. Espero poder echarles un vistazo algún día y comentar sobre ello.
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: Sí, a pesar de que no te gusten especialmente los mangas de deportes.

5 comentarios:

Bambú dijo...

A mi siempre me gustaron los mangas de deportes, bueno todavía me gustan ^^

Tenía curiosidad por leer este manga, ya que vi el anime de pequeña, así que ya sabía lo de la "tragedia" Al final pude conseguir comprarlo y me encantó, es un gran manga.

Silvertongue dijo...

ya no recuerdo si era esta o la otra la q veia d pequeña, tal vez eran las dos y ahora tengo recuerdos confusos... supongo q nunca me atrapó lo suficiente porque no lo considero un manga imprescindible, aunque todo el mundo hable maravillas d él. Tal vez cuando sea rica xD

Raistlin dijo...

Una asignatura pendiente. Recuerdo que vi parte del anime en Tele5 años ha, pero no entero. Me tenía muy enganchado.

A ver si un día de estos la veo/leo...

Folken dijo...

Ahí tas pasao, según mi humilde opinión.

yue_sayuri dijo...

Recomendable: SI SIEMPRE. Esto es una obra maestra ^^ De lo mejorcito que se puede leer (siempre y cuando lo puedas conseguir) =) Para nosotros una de nuestras obras favoritas!