miércoles, junio 18, 2008

Manhwa: Legend

Manhwa: Legend
Autoras: Kara / Soo-Jung Woo
Duración: 6 tomos y abierta
Editorial: Medea Ediciones
Sinopsis (de Medea Ediciones): Érase una vez, un egoísta rey que convocó al monstruoso Bulkirin en el mundo real. El monstruo mató a la mitad de la humanidad, dejando a la otra mitad sin esperanza y sin saber qué hacer. Así es, hasta que llegue el día en el que aparecerá un héroe que derrote al peligroso monstruo con la legendaria “Espada de 7 filos”. Pero… ¡¿Qué tiene que ver con todo esto una chica de instituto llamado Eun-Gyo Sung?! En primer lugar, ha sido expulsada del colegio por pelearse. Entonces, huye de casa. Y lo último que necesitaba era que la raptaran, y que además… ¡fuera teletransportada al pasado por un misterioso individuo llamado No-Ah!
Opinión personal: Un shojo de fantasía que recuerda a momentos a Fushigi Yûgi. Lo que más me ha gustado ha sido el dibujo de la autora aunque la historia, sin ser nada del otro mundo, está bien. Lo que también me parece interesante es el halo de misterio que hay alrededor de la mayoría de los personajes, que da un toque de intriga al asunto. Habrá que ver cómo continúa la historia...eso si Medea decide continuarla, claro.
Puntuación: 7.2/10
Recomendable: Sí, si te gustan los shojos de fantasía.

4 comentarios:

Popuka dijo...

La verdad es que no me atrevo demasiado a comprarla. Para qué nos vamos a engañar, me guío por el dibujo lo primero, y la verdad es que no me atrae demasiado la atención. La trama no me disgusta. Quién sabe, en un futuro quizá se encuentre entre mis compras.

Bambú dijo...

A mi me atraía cuando salió, pero me echó para atrás que fuera de Medea, y menos mal que no lo hice porque ahora estoy sufriendo por el destino de Goong T_T

Silvertongue dijo...

me gusta el dibujo pero acabé un poco harta de los shojos tipo Fushigi... y eso d abierta, y d medea, uf! pereza...

Folken dijo...

Pequeño es el mundo al otro lado de la pantalla, daría-red