miércoles, junio 18, 2008

Manga: Yaiba

Manga: Yaiba
Autor: Gosho Aoyama
Duración: 12 tomos grandes
Editorial: Planeta de Agostini
Anime: 52 capítulos
Sinopsis (De Planeta de Agostini Comics): Yaiba ansía en convertirse en el mejor espadachín de todos los tiempos, y por eso viaja a Tokio para seguir con su entrenamiento. Allí su rivalidad con Takashi convertirá a su rival en el Dios del Viento, y para detener su maléfico poder Yaiba deberá encontrar y dominar la Espada del Trueno...
Opinión personal: A diferencia de mucha otra gente que siguió el manga, yo no había visto el anime de Yaiba nunca por la televisión, así que simplemente lo empecé a leer con la idea de que el autor era el mismo de Detective Conan y que por eso seguramente me gustaría. La historia es completamente diferente y, a mi parecer, no demasiado original aunque sí entretenida y graciosa a trozos. Sin embargo, no la he llegado a terminar de leer entera (sólo hasta el tomo 9) porque se me hacía muy pesada, se me hizo muy repetitiva. Me pareció floja la historia y los personajes un poco vacíos. El dibujo es el característico de las primeras historias de Gosho Aoyama, simple y limpio. Creo que lo mismo se podía haber hecho en menos tomos y se haría más amena.
Puntuación: 6/10
Recomendable: Personalmente, no. Aunque quizá le puse el listón muy alto por compararlo con Detective Conan, cuando son historias muy diferentes que no se pueden comparar.

2 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Yo tb me la empecé a leer pq era del mismo autor que DC. A mí si uqe me gustó la obra, se me hizo algo larga, eso es cierto, pq Aoyama no sabe nunca cuando acabar una serie... Caso de DC que la está alargando hasta los infinitos...

Igualmente es un shonen bastante entretenido ^^

Folken dijo...

O caso de Kaito Kid, que no se sabe cuándo la retomará.

Hay un ova un tanto extraño por la red een la que Kaito Kid intenta robar no recuerdo qué del Dojo Mine (donde vive Yaiba). Si no recuerdo mal (lo vi ya hace unos años) salía Conan también.

También, en el segundo capítulo o tercero de Detective Conan, aparece viendo Yaiba en la tele.