domingo, junio 01, 2008

Manga: Dragon Head

Manga: Dragon Head
Autor: Minetaro Mochizuki
Duración: 10 tomos
Editorial: Glénat
Sinopsis (de Ediciones Glénat): Un dramático accidente en un tren japonés abrirá a los supervivientes las puertas de un nuevo e infernal mundo subterráneo en ruinas. Tendrán que aprender a sobrevivir en un universo claustrofóbico del que no saben si van a poder salir... Impactante manga que supuso un inesperado éxito tanto en su país de origen como en nuestro país. Una obra impecable que hace que el lector sienta angustia y miedo al ver las tribulaciones por las que tienen que pasar los protagonistas. Terror en estado puro.
Opinión personal: Un seinen de terror postapocalíptico. En un principio pensaba que la historia sería más fantasiosa y de ciencia ficción (que no niego que no lo sea) pero resulta ser más postapocalíptica y "natural" de lo que creía. Empieza en un accidente de tren en un subterráneo con tres supervivientes y se va desarrollando el hilo argumental a medida que se van descubriendo cosas. Sin embargo, aunque da la impresión de que hay una gran historia oculta tras los acontecimientos, después resulta no ser tanto así o quizá es que realmente no se dice mucho de lo que está ocurriendo y es algo de dimensiones desproporcionadamente grandes (que en cierta manera es así), porque nadie lo sabe o es consciente de ello. En todo caso, el argumento y su forma de avanzar deja mucho espacio para la reflexión y la intriga, con lo que anima a seguir leyendo y descubrir más cosas. Se tratan ampliamente temas como la vida, la muerte o el miedo, de forma transversal a lo largo de todo el manga. Por otro lado, el estilo de dibujo refleja bastante bien los sentimientos y emociones de los personajes, especialmente el miedo y la desesperación. El final parece una puerta abierta al futuro, pero también una forma de concluir todo lo tratado. Hay momentos que ponen los pelos de punta y otros más dramáticos. Lo que sí es cierto es que consigue que te intenten poner en su lugar y pienses en qué harías tú en su situación. Imaginándolo...creo que sería realmente terrorífico...
Puntuación: 8.3/10
Recomendable: Sí, en especial si te gustan las historias de terror y postapocalípticas.

2 comentarios:

Miharu dijo...

Vi este manga en la tienda pero el dibujo no me convencía. Ahora que sé de qué va puede que le de una oportunidad, porque el argumento me ha gustado bastante.

Ulin dijo...

Me gusto mucho. La lastima es el final, que me pareció que podría haber explicado mucho más