jueves, junio 05, 2008

Manga: Change Up!!

Manga: Change Up!!
Autor: Shinji Imaizumi
Duración: 3 tomos
Editorial: MangaLine
Sinopsis (de Tienda Dreamers): Tohma Nagasu se une al club de béisbol para poder ligar con las chicas, pero una lesión provocada por un accidente de tráfico le ha hecho perder toda su fuerza al lanzar. Sólo Kaede, manager del equipo, conoce su verdadero potencial y espera que Tohma pueda recuperarse. Un día, se celebra un partido amistoso contra el Instituto Wakasagi, liderado por el prometido de Kaede, Shohei Mizuku. El nivel de Mizuku es superior al de su instituto, pero se da cuenta de que en Tohma tiene a su verdadero rival. Tohma sale a jugar, pero aunque lanza muy rápido, sus tiros van desviados. Pero, Shohei retira su compromiso con Kaede tras causarle un gran shock el no poder batear uno de los tiros de Tohma. Tohma se entrena duro por Kaede para derrotar a Shohei, ya que el sueño de Kaede es llegar al Koshien y el de Tohma es conseguir llevarla.
Opinión personal: Uno de los primeros títulos de la editorial medio desaparecida MangaLine. A pesar de tener ya su tiempo en el mercado, no había tenido antes la oportunidad de leerlo y cuando veía el título pensaba que se trataba de una historia de ciencia ficción y fantasía con guerreros y esas cosas. Nada más lejos de la realidad (xD). Change Up!! es un manga breve de deportes centrado en el béisbol. Un shonen con los tópicos habituales, a destacar el especial énfasis que se da cuando se repite una y otra vez que Kaede, a pesar de ser tan buena jugando, no puede ir al Koshien por ser mujer (aquí volvemos a hacer referencia al machismo japonés). La estética está bien y la historia no se hace pesada. De hecho, quizá podía haber continuado un par de tomos más y seguiría estando bien. Lo de querer jugar a un deporte para ligar me recordó a Slam Dunk, parece un tema recurrente. La historia especial del final del tomo 3 es la que menos me ha convencido, es como una historieta alternativa con los mismos personajes, también de béisbol pero que parece centrarse más en la dificultad del protagonista para controlar sus esfínteres que en el deporte en sí.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Sí, especialmente si te gustan los mangas de deportes y de béisbol, concretamente.

2 comentarios:

Ulin dijo...

Yo como no podía ser de otra manera lo tengo desde que salió xD Coincido con tu opinión, está entretenido, sobretodo si te gustan este tipo de historias, y además al ser cortito no se llega a hacer pesado.

Eso si, el prota podía dar un poco menos de pena xDD

yue_sayuri dijo...

O.O este no lo conocía O.o muy mal por mi parte... Tendré que buscarlo a fondo a partir de ahora!!! xD