domingo, mayo 04, 2008

Anime: Genshiken 2

Anime: Genshiken 2
Autor: Kio Shimoku
Duración: 12 capítulos
Emisión: 10 de octubre del 2007 al 26 de diciembre del 2007
Manga: 9 tomos
Sinopsis (De McAnime): Esta segunda parte de Genshiken comienza luego de que Sasahara, como nuevo presidente, toma la decisión de participar en el Comi-Fes. A partir de este acontecimiento, se desarrolla más la historia de algunos personajes y las relaciones entre ellos. En esta segunda temporada podemos ver más sobre personajes como Oono, Ogiue y el mismo Sasahara.
Opinión personal: Muy en la línea de la primera parte, Genshiken 2 continúa la historia inicial. En esta ocasión, aparecen algunos personajes nuevos y se profundiza en las relaciones y los protagonistas. Me ha parecido que esta segunda parte era más "adulta", en el sentido en que ya no es sólo una serie en que unos cuantos otakus se reunen para compartir su afición sino que también se tratan aspectos como la vida laboral (poco a poco todos van consiguiendo trabajo) o la vida de pareja (a destacar dos parejitas que se "forman" en esta parte, que no comento por si acaso). En definitiva, los personajes crecen y maduran, sin dejar de lado sus aficiones.
Puntuación: 7.6/10
Recomendable: Si te gustó la primera parte, seguro que esta también te gustará. Decir que a mí incluso me ha parecido más interesante esta segunda parte.

3 comentarios:

Raistlin dijo...

Cada vez va a mejor, a ver si animan los dos tomos que faltan, que son muy buenos...

eter dijo...

Me parece mejor que la primera parte. Es menos cómica, pero más friki mostrando aspectos de la sociedad aún más ocultos y, sobre todo, como dices, mostrando como los jóvenes protagonistas se transforman verdaderamente en adultos (y me parece muy triste y realista como algunos tienen que renunciar a sus sueños).

yunarie dijo...

Llevo ya mucho tiempo leyendo tu blog (de hecho a partir de este blog me aficioné a otros xDD) y sólo quería decirte que me parece que tus reseñas son impecables y muy fieles a lo que la gente suele pensar. Nos vemos =)