sábado, abril 05, 2008

Manga: Vampire Hunter D

Manga: Hideyuki Kikuchi's Vampire Hunter D
Autores: Hideyuki Kikuchi / Saiko Takaki
Duración: 2 tomos y abierta
Editorial: Dolmen
Sinopsis (De Planetacomic): Es el año 12.000 y lo que queda de la humanidad acaba de dejar atrás las cenizas de la guerra y la destrucción. Las tinieblas del invierno nuclear han producido una raza de mutantes y una raza de vampiros conocida como la aristocracia que reina implacable sobre los más débiles. Cuando alguien es mordido por un miembro de la Aristocracia, queda maldito, convertido en un nuevo miembro de los no muertos. Los aldeanos se ocultan de llos, atemorizados, rezando por un salvador que los libre de esa pesadilla sin fin. Pero la única forma que tienen de enfrentarse a ese peligro es con otra clase de peligro... un cazador de vampiros.
D es un cazavampiros, misterioso, solitario, que es contratado por la desesperada Doris Lang. Ha sido mordida por el conde Lee, señor de los vampiros, y está destinada a compartir su impío destino... ¿Podrá D librarla de esa maldición y conducirla a la salvación, o su destino e sacabar en las filas de los no muertos?
Opinión personal: Vampire Hunter D es una conocida línea de novelas sobre vampiros y de horror de Hideyuki Kikuchi con ilustraciones de Yoshitaka Amano que por el momento lleva 17 novelas en el país nipón. El manga de Vampire Hunter D pretende adaptar todas las novelas al formato de cómic y es un proyecto que se está llevando a cabo al mismo tiempo en varias partes del mundo. De momento sólo está a nuestra disposición el primer tomo. La historia, en líneas generales, trata el tema de vampiros mezclado con el de los estamentos y las diferencias entre clases sociales. Aunque es cierto que está temática no es mi fuerte, no me ha desagradado. De hecho, me ha parecido interesante el inicio. El dibujo tampoco está mal. Habrá que ver cómo continúa y cómo se va profundizando en la personalidad y carácter de D para poder dar una opinión más formada.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Si te gusta la temática vampírica sí.

1 comentario:

Bambú dijo...

No he leido este manga pero me gustan los vampiros y el argumento me ha atraido bastante, a pesar de no ser muy original.

Intentaré leerlo ^^