jueves, abril 24, 2008

Manga: Steam Detectives

Manga: Steam Detectives
Autor: Kia Asamiya
Duración: 13 tomos
Editorial: Planeta de Agostini Comics
Anime: 26 capítulos
Sinopsis: El escenario es la Ciudad de Vapor (Steam City), una ciudad londinense que representa una civilización que funciona completamente mediante el poder del carbón y el vapor. Debido al vapor, la ciudad se cubre a veces de niebla. Los villanos aprovechan esta niebla vaporosa para esconderse y ejecutar sus malvados planes. Sólo algunos se atreven a aventurarse en lo que hay entre la niebla vaporosa. Son conocidos como los Detectives de Vapor (Steam Detectives): Narutaki (y su pistola), su enfermeda asistenta Rin-Rin, y su robot Megamaton Gohriki.
Opinión personal: Planeta publicó sólo los 4 primeros tomos mediante medios tomos, así que es una serie inconclusa en nuestra país, a juzgar por la época en que se publicó, muy probablemente debido a las bajas ventas del título (como casi todo lo que cancelaban por aquel entonces). Aparte de esto, decir que está bien lo que he leído, aunque considero que se tratan los casos con excesiva simplicidad para ser un seinen. El dibujo no me convence y la idea inicial, aunque no está mal, no me parece demasiado original. A destacar el elemento futurista, con robots en su mayoría como villanos, los paisajes tan desoladores de esta ciudad imaginaria de Londres y la historia central que gira entorno a casos detectivescos. También comentar que los personajes femeninos son pocos y se tratan de forma superficial y vanal. Quizá más adelante se hace pero estaría bien profundizar en los personajes y sus historias. Algún día miraré de leer el final. El anime no sé qué tal está, pero quizá le eche un vistazo.
Puntuación: 6.8/10
Recomendable: Sí, está entretenido, y especialmente si te van los ambientes futuristas y las historias de detectives.

1 comentario:

FENNY_YUI dijo...

Hola,^^, es bueno saber de alguien a quien también le guste esta serie y manga, (ademas de q tambien conoce Detective Conan), gracias por publicarlo, pero tengo una duda, te agradeceria si me ayudaras, sabes donde puedo leer los mangas, en especial del 9 en adelante, sin importar el idioma, aunque si es posible, todos los numeros.

cualquier info me la podrias comunicar a http://fennytron.hi5.com