jueves, abril 24, 2008

Manga: Next World

Manga: Next World
Autor: Osamu Tezuka
Duración: 1 tomo
Editorial: Glénat
Sinopsis (De Editorial Glénat): Los repetidos experimentos nucleares provocan una alteración en la fauna terrestre. ¿¡Quiénes son esos extraños seres de extraño aspecto que han aparecido de repente!? ¡La disputa entre el país de Star y la federación de Uran desemboca en la guerra! ¿¡Será destruido el planeta por culpa de las bombas atómicas!?
Opinión personal: Interesante argumento. Con el dibujo tan característico de Tezuka, se cuenta una historia que trata temas como los problemas y consecuencias de la energía nuclear, las guerras, las bombas atómicas, los seres superiores a los humanos, el fin de la Tierra,... aunque sólo sea de fondo en algunos casos. Viene a ser una reflexión sobre los experimentos nucleares y su impacto en la Tierra, y sobre la estupidez humana. También es curioso el final, sorprende.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Sí. Ante los mangas de Tezuka nadie suele quedar indiferente y más cuando llevan reflexiones como la de este manga.

1 comentario:

Battosai dijo...

Uno de los que menos me gustan de Tezuka (lo cual no quiere decir, ni mucho menos, que no me guste). Está bastante bien, pero no lo recomendaría como primera lectura Tezuka.