jueves, abril 24, 2008

Manga: La chica que viaja en el tiempo

Manga: Toki wo Kakeru Shojo / The Girl Who Leapt Through Time
Autores: Yasutaka Tsutsui / Gaku Tsugano
Duración: 2 tomos
Editorial: Planeta de Agostini Comics
Anime: 1 película
Sinopsis (de Planeta de Agostini Comics): ¿Qué harías si, de repente, descubrieras que tienes el poder de viajar a través del tiempo? Kazuko decide usar sus recién adquiridos poderes para mejorar sus notas y deshacer entuertos. Pero manipular el continuo espacio-tiempo siempre tiene consecuencias, como pronto descubre nuestra protagonista...
Adaptación manga de la exitosa novela de Yasutaka Tsutsui, cuya adaptación animada ha ganado numerosos premios, incluido el de mejor película de animación en el Festival de Cine de Sitges de 2006.

Opinión personal: La idea está bastante bien, aunque considero que se podría haber planteado mejor, de forma menos confusa. Los personajes también se podrían haber tratado un poco más, ya que apenas se puede hacer en dos tomos. Sin embargo, se lleva bastante bien el argumento, a momentos cuesta seguir el hilo, pero al final se entiende más o menos todo aunque después de leerlo me surgieron algunas dudas. Por otro lado, comentar la interesante reflexión que dejan entrever las páginas de este manga: manipular el tiempo puede tener consecuencias tanto positivas como negativas, así que es mejor dejar las cosas que sigan su curso natural. El dibujo está bien, se deja ver. Sin embargo, la película creo que es mejor.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Sí, aunque más la película.

4 comentarios:

Kyo_Coke dijo...

También nos acabamos este manga, aunque tiene algunos momentos un tanto flojos, no está mal, para dos tomos está bien, entretenido.
Saludos ^^.

Sevi-kun dijo...

El tomo 1 me dejó un tanto confuso. A ver si me hago pronto con el tomo 2^^

Saludos

Raistlin dijo...

Yo he visto la película, que me pareció preciosa.

Igual dos tomos es condensar bastante, no se.

Ulin dijo...

Será eso, porque a pesar de que4 la peli se ha llevado muchos premios, el manga es bastante confuso