jueves, abril 24, 2008

Manga: Georgie

Manga: Georgie
Autoras: Man Izawa / Yumiko Igarashi
Duración: 4 tomos
Editorial: Banzai
Anime: 45 capítulos
Sinopsis (Los Shojos de Deirdre): Georgie vive en Australia con sus "hermanos" Abel y Arturo y su madre, su padre falleció cuando ella era pequeña. Un día descubre que realmente no es hija de los Butman sino de unos proscritos así que decide ir a Inglaterra a investigar sobre su pasado y asi encontrarse con su amado Lowel. Abel y Arturo, enamorados secretamente de Georgie, la siguen hasta Inglaterra, marcando el escenario para la historia.
Opinión personal: Un shojo clásico, con dibujo característico de los primeros shojos (recuerda al de La rosa de Versalles). Considero que tiene una historia muy interesante e intrigante hasta el último momento, así como extremadamente dramática. Asimismo, destacan los tan típicos diálogos cursis de los primeros shojos. Al parecer, el anime y el manga difieren en algunos aspectos importantes, de los que cabe destacar el final (aunque no comentaré nada de éste por si acaso alguien no lo ha leído).
Puntuación: 7/10
Recomendable: Sí, aunque no es apto para los alérgicos al shojo y drama en su máxima expresión.

2 comentarios:

Himeko-chan dijo...

Pues yo me lo acabé de leer hace poco y me vino una depresión. Hay que ver como de diferente es el final del manga y del anime. Demasido triste el del manga.

yue_sayuri dijo...

que sufrimiento para acabarla... U.U lo de bandai ha sido muy criminal...