jueves, marzo 27, 2008

Anime: KimiKiss Pure Rouge

Anime: KimiKiss Pure Rouge
Director: Kenichi Kasai
Duración: 24 capítulos
Emisión: 6 de octubre del 2007 a 24 de marzo del 2008
Manga: 4 versiones + serie de novelas
Sinopsis (De MisionTokyo): De los pasillos a los salones de clase, de los laboratorios al campo de juegos, cientos de voces cobran vida en una escuela: primeras experiencias, nuevos desafíos, posibilidades renovadas...
Aquí cada gesto, cada palabra puede ser el inicio de algo nuevo.
Aquí los sueños nacen y mueren día con día.
Aquí no hay lugar para el tiempo, porque siempre es momento perfecto para volver a empezar.
30 días. Siete historias por conocer.
Una última mirada a esos instantes en que todo significaba algo, esos instantes en que todo significaba un beso...
Opinión personal: Basado en un juego típicamente japonés para Playstation 2 como es el género de citas, el anime de KimiKiss parte de una visión más centrada en las chicas (en los mangas y el juego se centra más en los chicos). Nos cuenta la historia de varias chicas y chicos, y sus primeros romances. Sobre todo se centra en los triángulos Eriko-Aihara-Asuka y Mao-Kouichi-Yumi, aunque por otro lado y relacionados con éstos están la hermana pequeña de Aihara y su amiga, el amigo de Aihara y Kouichi, el compañero de clase de Mao, y otros. Aunque no sea nada nuevo bajo el sol, me ha parecido una historia llena de sensibilidad, con un final impactante y emotivo. Es una de aquellas series en que todos los personajes tienen un algo que hace que les cojas cariño y no puedas odiar a ninguno, a pesar de que seas partidario de una u otra pareja. La moraleja más clara, en mi opinión, ha sido que muchas veces no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes y, también, que a veces tenemos tan cerca a las personas que queremos que no nos damos cuenta de nuestros sentimientos y nos engañamos a nosotros mismos sobre lo que sentimos. En conclusión, una bonita historia de amores y desamores, en su estado más puro y con una estética agradable.
Puntuación: 8.3/10
Recomendable: Sí, pero sólo si te gustan las historias de líos amorosos y de desamores.

4 comentarios:

Bambú dijo...

Me has convencido para ver esta serie solamente con la siguiente frase: "la frase un final impactante y emotivo".

Me gustan mucho ese estilo de animes en el que hay lios amoross y si tiene un final como comentas pues mejor que mejor.

Dianika dijo...

Suena bien, la probaré ^^

Anónimo dijo...

Me encanta tu pagina, eres muy objetiva con la puntuacion, segui tu lista de recomendados y acertaste, voy a seguir con este anime haber que tal.

Leira

eter dijo...

Yo me quede por el 10 y tengo pendiente retomarla algún día.

No obstante, es una serie que me da algo de miedo. Tenía buena pinta al principio pero después tiene unos devaneos amorosos muy, muy raros.