jueves, marzo 27, 2008

Anime y película anime: Clannad

Anime: Clannad
Estudio: Kyoto Animation
Duración: 24 capítulos + 1 OVA + 1 película
Emisión: 4 de octubre del 2007 a 27 de marzo del 2008
Manga: 4 versiones + serie de novelas
Sinopsis (De McAnime): Tomoya Okazaki es un estudiante de tercer año de secundaria al que la suerte, desgraciadamente, no le sonríe: su madre murió cuando era joven, dejando así su custodia a Naoyuki, su padre, que, al verse afectado por esta trágica pérdida, queda hundido en el juego y el alcohol. La relación entre padre-hijo se complica hasta el punto en que Tomoya decide frecuentar casa lo menos posible, distanciándose cada vez más de la familia y el colegio juntos, abriéndose así paso a su vida de “delicuente”.
Todo parece seguir su curso hasta que conoce a Nagisa, una chica que será el punto de partida de su “nueva” vida. Poco a poco, Tomoya comienza a tener una serie de sueños recurrentes de un mundo inhóspito y solitario, cuya única existencia es una chica a la que puede oír pero no ver. A medida que aumentan estos sueños, Tomoya aprende más de este mundo, hasta que la chica le muestra su habilidad de crear cosas mezclando toda serie de objetos en desuso. Así es como crea un cuerpo para el protagonista, que más tarde tomará y usará para renacer en este otro mundo alternativo. Tomoya seguirá de cerca los pasos de esta chica y, eventualmente, se percatará que son los dos únicos seres “vivos”…
Opinión personal: Otra fantástica adaptación a la versión animada de una novela visual para PC y PS2, entre otras, de Key. Con características muy similares a sus hermanas Air TV y Kanon, Clannad también parte de un protagonista masculino, que se va adentrando en las historias de una serie de chicas de su instituto. Las historias más emotivas, en mi opinión, son las de Fuuko y Kotomi. Por otro lado, el final me encantó pero pensé que la historia de Nagisa sería mucho más dramática (pensando en Ayu de Kanon y Misuzu de Air TV). A tener en cuenta, también, el elemento humorístico de parte del mejor amigo de Tomoya (siempre le hacen mil trastadas, pobre xD), Fuuko y sus empanamientos con las estrellas de mar, Kotomi y sus chistes malos o su arte con el violín, Nagisa con su familia de Dangos...y muchos otros. El dibujo muy bueno, sin granes variaciones a lo que nos tiene acostumbrados este estudio. Añadir que el sueño del robot y la niña es el toque más místico en esta serie, a diferencia de la cantidad de elementos de este tipo que había en Kanon y Air TV. El capítulo 24 narra la historia alternativa, si Tomoyo hubiera acabado con Tomoyo Sakagami, bonita aunque nos distorsiona un poco la imagen que nos habíamos formado de este personaje. Sobre la película, comentar que no me terminó de convencer el dibujo y la historia tenía muchos cambios en relación al anime, prefiero el anime sin lugar a dudas porque profundiza mucho más en los personajes y evoluciona mejor la historia (en mi opinión). La película me pareció más triste...
Puntuación: 8.6/10
Recomendable: Sí, especialmente si te gustaron Air TV y Kanon. Aunque sea más parecida a Kanon que a Air TV.

7 comentarios:

Bambú dijo...

Pero Kanon y Air Tv que son otros animes independientes de este o continuaciones?? :S

Me gusta el argumento, lo apunto en la lista, aunque últimamente no estoy viendo mucho anime, o por lo menos todo el que me gustaría ver.

Kyo_Coke dijo...

Son todas series independientes, pero con un hilo argumental parecido: un chico que va 'resolviendo' los problemas de chicas con las que se topa (así contado parece una caca de vaca sorda, pero están muy bien XD).

Sobre Clannad, nosotros estamos viendo el anime y nos está gustando mucho, nos gusta mucho todas las series de Key *-*.

Summer dijo...

Pues el argumento al principio me ha llamado la atención, pero luego se me ha hecho un poco raro...

eter dijo...

Me parece demasiado parecida a Kanon y peor en todos los aspectos dramáticos.

No obstante... a nivel de comedia me gusta bastante más.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho este anime, pero ocurrio un problema cuando vi la peli, me dio mucha triztesa verla por ocurren sucesos q no ocurren en el anime, a mi parecer el verdadero mensaje de este anime esta en la pelicula

Anónimo dijo...

El anime me parecio muy bueno , escuche q iba aver una segunda temporada , ojala q tenga un bonito final feliz y no como el de la pelicula q hasta ahora sigo llorando por lo q paso.

Vongola dijo...

Me llego este anime, es unos de los mejores especial mente la continuacion after story que me hizo llorar :/