miércoles, febrero 06, 2008

Película anime: Nicky, la aprendiz de bruja

Película anime: Majo no Takkyubin / Kiki's Delivery Service
Director: Hayao Miyazaki
Estudio: Ghibli
Duración: 102 min.
Año: 1989
Distribuidora: Aurum
Sinopsis (De Filmaffinity): Nicky es una joven bruja de 13 años, en periodo de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, Nicky descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino Nicky y Jiji harán un nuevo amigo, Tombo, con el que vivirán extraordinarias aventuras.
Opinión personal: Otra de mis películas favoritas del Estudio Ghibli. Ya hace tiempo que la vi, pero recuerdo que me dejó una buena impresión. La bruja Nicky es un personaje que se hace de querer a lo largo de toda la película, y la banda sonora y los paisajes vuelven a destacar. En este caso, se trata de un largometraje un poco más infantil que otros, pero igualmente se deja ver con agrado. En definitiva, otra buena película del Estudio Ghibli para ver.
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: Sí. Recomendado a todo tipo de público.

7 comentarios:

Kyo_Coke dijo...

Nos gustó mucho la peli cuando la vimos, es muy entretenida. A mi (Kyô) me dejó con sensación de que le pegaría una serie xD, no sé... el argumento daba para más que una película. Muy buena^^

Bambú dijo...

Yo hace tiempo que quiero verla, la portada no me llama mucho la atención pero es que es de GHIBLI!!!!

Seguro que me gusta, además va de brujitas y ese tema suele gustarme ^^

reivaj dijo...

A mi me pareció algo infantil :S pero que está bien. ):

yue_sayuri dijo...

Genial como casi todo lo de ghibli ^^ vaya recital de obras de ghibli que nos has puesto últimamente xD ^^

Light dijo...

Es una pelicula bastante infantil, pero como todo lo de ghibli, genial. La vi hace 5 años o así, ya ni me acuerdo de que iba, solo se que en japones se llamaba kiki XD

Culgan dijo...

Yo me la baje hace un tiempo, haber si la veo. Por cierto Daria, en cuanto pueda hago el Meme que me pasaste ^_^

Andd dijo...

La acabo de ver. Me gustó mucho. ^^
Con Ghibli creo haber encontrado el estilo de animé que mas me gusta. Hace poco también ví Susurro del Corazón (Mimi wo sumaseba) y quedé fascinado. También he visto Laputa, Chihiro y Howl y todas me gustaron mucho. Supongo que siguen Nausicaä y La tumba de las Luciérnagas.

Hazme saber cuando escribas una reseña de To Heart, para saber que opinas.

Muchas gracias nuevamente por hacer este blog tan interesante!

Saludos!