miércoles, febrero 06, 2008

Manga: Royal Seventeen

Manga: Royal Seventeen
Autora: Kayono
Duración: 3 tomos
Editorial: Norma Editorial
Sinopsis (De Norma Editorial): Rumina es la heredera de una rica familia japonesa, los Hanaki. Pero el dinero no le da la felicidad: vive tan controlada que hasta sus padres la han prometido con el hijo de una buena familia. Rumina no aguanta más y, un día, al escaparse del instituto, su vida da un giro inesperado al conocer a un chico misterioso por el que sentirá una gran atracción.
Opinión personal: Había oído mucho hablar de la autora, especialmente comentarios positivos. Sin embargo, me ha parecido que está sobrevalorada, al menos después de leer este manga. La historia no es nada del otro mundo, de hecho resulta demasiado simple, y la relación entre Rumina y Allen parece sacada de un manga de Mayu Shinjo (la forma en que se enamoran y en que se desarrolla la relación, con los característicos toques machistas). Lo único que me ha gustado un poco más ha sido el estilo de dibujo, muy detallista, sobre todo en los personajes. En conclusión, un hilo argumental y relación amorosa superficiales, desde mi punto de vista.
Puntuación: 4/10
Recomendable: Yo no lo recomendaría, pero si te gusta el shojo picante al estilo Mayu Shinjo es probable que te guste.

Otras obras de la autora: Buscando al hombre ideal y Lovenista.

5 comentarios:

Kyo_Coke dijo...

A nosotros nos dejó el tomo 1 una amiga, y, ya para empezar no nos gusta mucho este tipo de shojo, en plan Shinjo, pero el dibujo era bueno, y aunque los personajes eran típicos (el Shinjo-chico deseoso de sexo y la Shinjo-chica remilgada que dice que no, peeero, también desea sexo xD)... Muy típico, pero bueno, a los/las fans de ete género les gustará digo yo xD.

Dianika dijo...

Royal 17 es lo peor de Kayono xD

Bestkiss dijo...

a mi lo unico q me gusto fue la tapa XD

la chica me hac acordar a miwako^^
cn ese pelo rosa chicle!XD

Bestkiss dijo...

a mi lo unico q me gusto fue la tapa XD

la chica me hac acordar a miwako^^
cn ese pelo rosa chicle!XD

Anónimo dijo...

Royal 17 me parecio bellisima!
Si la recomiendo, justo ahora he terminado de leer el manga y me facinaron los dibujos y el contenido.