domingo, febrero 10, 2008

Manga: Kizuna

Manga: Kizuna: Bonds of love
Autora: Kazuma Kodaka
Duración: 10 tomos
Anime: 3 OVAs
Editorial: Norma Editorial
Sinopsis (De Norma Editorial): ¿Puede el amor superar las barreras de los compromisos de los Yakuza? Rei es el heredero de un clan mafioso japonés, pero su amor por el guapo Ranmaru ha hecho que abandone sus quehaceres junto a su padre... Su vida transcurre sin muchos problemas, hasta que su hermano aparece por la puerta de su casa...
Opinión personal: Uno de los primeros mangas yaoi publicados en su país natal (y de los más conocidos), y uno de los pocos que hay por estos lares. El dibujo es bastante sencillo, pero limpio y claro. Es interesante ver cómo se entrelaza la historia de fondo con el desarrollo de las relaciones entre los personajes, muy especialmente entre Enjouji y Ranmaru por un lado (con un triángulo amoroso que implicaba también a Kai, al principio) y Masa y Kai por el otro. Además, se profundiza poco a poco en las personalidades de cada uno de los personajes principales (a los que vas cogiendo cariño, evidentemente), así como sus historias. En conclusión, un yaoi entretenido. Habrá que ver cómo acabará la historia.
Puntuación: 7.3/10
Recomendable: Sólo si te gusta el yaoi o, aún, el shonen-ai. De todas formas, es más yaoi que no shonen-ai. Yo prefiero el shonen-ai, pero este yaoi está bien (aunque todavía no me gusta más que Yellow).

No hay comentarios: