martes, febrero 26, 2008

Manga: Imadoki

Manga: Imadoki
Autora: Yuu Watase
Duración: 5 tomos
Editorial: Glénat
Sinopsis (De Ediciones Glénat): Gracias a una beca, Tanpopo Yamazaki ha ingresado en uno de los colegios secundarios más exclusivos de la capital japonesa, la Academia Meio. Tanpopo quiere tener amigos, pero es una chica de pueblo y sus compis son una panda de pijos repelentes que no se lo van poner nada fácil. Sobre todo, cuando descubran que Tanpopo está obsesionada con ser la mejor amiga de Kôki Kyugô, ¡el más rico de todos los ricos! Y también el más repelente de los repelentes, al menos en apariencia…
Opinión personal: Imadoki es uno de mis mangas favoritos de Yuu Watase, junto a Zettai Kareshi y ¡Viva Japón!. Cortito, sencillo pero efectivo. Antes de que se licenciase ya lo había leído (excepto el último tomo) por mangascans y cuando me enteré de que la iban a publicar no dudé volver a disfrutar con su lectura. El dibujo ya lo conocemos de otras obras de la autora, a mí siempre me ha gustado su estilo (eso sí, los personajes se parecen comparándolos con otros mangas suyos, como suele pasar entre las diferentes series de un/a mismo/a mangaka). Todos los personajes tienen una personalidad más o menos definida y, prácticamente todos, se les termina cogiendo cariño. Lo único que echo de menos es, quizá, el desarrollo más profundo de los personajes secundarios (aparte de Kôki y Tanpopo, a los demás miembros del Comité Verde y a Erika y Yûji). Considero que Tanpopo, Kôki y Yûji son los más adorables de la serie (xD). El final, previsible, pero bonito, como suele pasar en los shojos. Eso sí, sin los elementos fantásticos tan típicos de las obras de esta autora. En definitiva, un bonito shojo que empieza con las ansias de amistad de la protagonista en su nuevo instituto y acaba...bueno, ya lo veréis como acaba (pero lo podéis suponer).
Puntuación: 8.7/10
Recomendable: Sí, recomendado a amantes del shojo.

Otras obras de la autora: Fushigi Yûgi, Ayashi no Ceres, Epotrans! Mai, ¡Viva Japón!, Alice 19th, Fushigi Yûgi: Genbu.

4 comentarios:

Kyo_Coke dijo...

Nos gusta el estilo de Watase, pero este manga nos echa para atrás de manera exagerada (¿será por el logo del título? xD) No sé... según hablas de ella y la nota, parece buena, pero no sé xD

Bambú dijo...

Yo la leí hace tiempo antes de que se licenciara y esta muy simpática pero no es un manga que me entre ganas de volver a leer por su simplicidad.

yue_sayuri dijo...

a sayuri no le acabó de convencer (se lo leyo por scans) así que no nos lo compramos... yo tendré que echarle un vistozo a los scans para ver que tal xD

Gloom dijo...

Me gustaria echarle una ojeada, pero no me llama tanto como para comprarlo :S
Besos Daria!!! :***