domingo, febrero 10, 2008

Manga: Crimson Hero

Manga: Crimson Hero
Autora: Mitsuba Takanashi
Duración: 18 tomos y abierta
Editorial: Glénat
Sinopsis (De Ediciones Glénat): Nobara, una chica que adora el voleibol y tiene aspecto de chico, es la heredera de un famosísimo restaurante tradicional. Pese a la oposición de sus padres, ingresa en un instituto famoso por su club de voleibol, pero... ¿¡El equipo de femenino ha sido disuelto!? Nobara se marcha de casa huyendo de la disciplina que quieren imponerle. ¿¡Qué futuro le depara su nueva vida en libertad!?
Opinión personal: Como muchos sabréis, hay muchos mangas que giran alrededor de un deporte determinado (Slam Dunk, Captain Tsubasa, The Prince of Tennis...). Este también es el caso de Crimson Hero y el deporte elegido es el voleibol. Habitualmente este género de manga suele clasificarse como shonen, muy probablemente porque los deportes elegidos son mayoritariamente practicados por chicos: fútbol, baloncesto, béisbol,... En el caso del voleibol en Japón, es un deporte que tiene mucha incidencia en el sector femenino de la población. Tratado desde esta perspectiva, Crimson Hero aborda este deporte. Primero tengo que comentar que ya conocía a esta autora de Akuma de Sorou, y ya me gustó el estilo de dibujo. La historia que narra también me pareció interesante, tanto en el manga que comentaba anteriormente como en el que estamos tratando. Nobara es un personaje femenino con bastante personalidad, cuya evolución vamos viendo desde el primer tomo, así como sus relaciones con los otros personajes del manga (tanto los chicos de voleibol como sus compañeras de equipo, familia,...). De momento considero que la trama se está desarrollando de forma adecuada e interesante. Veremos cómo acabará todo.
Puntuación: 8.7/10
Recomendable: Sí, sobre todo si te gusta el voleibol (a mí sí xD) y las historias shojo no típicas.

7 comentarios:

Kyo_Coke dijo...

Es interesante el manga. No nos lo compramos, nos lo deja una amiga. A nosotros el dibujo no nos agrada mucho, pero va mejorando y nos vamos acostumbrando. Es recomendable.

Bambú dijo...

Para mi fue una grata sorpresa este manga, me enganchó desde el primer tomo. Me gusta como trata el tema del voleibol y no es como el típico shojo pasteloso.

Himeko-chan dijo...

Para mí también fué una sorpresa. Parece una cosa y al final para mí no lo fué. Me gusta que no sustituya una cosa por otra. Y además a mi también me gusta el volei!

Cosa dijo...

Me encanta este shojo, creo que es uno de los que actualmente sigo con mas entusiasmo :)

yue_sayuri dijo...

por el momento nos está gustando mucho ^^ a ver si no decae!

Midori dijo...

Actualmente es uno de mis shojos favoritos en Español, adoro el dibujo de la autora *.*

Por cierto Encantada!!

Bye~~

LAURA dijo...

me encanta me encanta me encanta!!
es el mejor comic que he leido asta ahora, ademas me siento identificada con la protagonista... es genial!!

y los dibujos tambien!!

un besO!!