lunes, febrero 25, 2008

Manga: Chica Secreta

Manga: Boku ni Natta Watashi
Autora: Ako Shimaki
Duración: 5 tomos
Editorial: Ivrea
Sinopsis (De Editorial Ivrea): Momoko estaba destinada a tener una vida normal como la de cualquier niña, pero de repente se tiene que ver envuelta en una extraña situación. Corte de cabello raro, ropa extraña, no puede ni mirar a los chicos... ¡Puesto que ella justamente se está haciendo pasar por un chico! Menudo rollo. ¿La razón? Su hermano gemelo desapareció, y esta parece ser la única solución para encontrarlo.
Opinión personal: Considero que es un shojo sencillo, pero bonito. En cuanto a la temática, recuerda un poco a HanaKimi, en el hecho de que una chica se haga pasar por chico en un instituto masculino por un motivo concreto y se enamore del chico (y él de ella, por supuesto), que sabe su secreto (evidentemente). También a W-Juliet, aunque en este caso sea el contrario: el chico se hace pasar por chica. La historia va mostrando los tópicos de los shojos: chicos y chicas enamorados de los protagonistas (rechazados por el amor principal), otros obstáculos en el amor y malos entendidos, entre otros. El dibujo es muy parecido al de El Príncipe de la Medianoche, a mí me parece que está bien. Y ya comparando con el otro título de la autora, éste me ha gustado más; seguramente porque no me confundía tanto. No obstante, la historia me parece más original en el otro. Aparte de esto, decir que la historieta final del último tomo de Chica Secreta me pareció preciosa (incluso más que la principal), la que lleva por título Cambio de sentimientos. En conclusión, un shojo cortito y bonito sin muchas pretensiones.
Puntuación: 8.3/10
Recomendable: Sí, pero sólo si te gusta el shojo.

Otras obras de la autora: El Príncipe de la Medianoche.

4 comentarios:

Jill dijo...

¿Posteando a estas horas? ¿No tendrías que estar estudiando? Tsk,tsk,tsk... Muy mal xD

Tendré que pegarle un vistazo a ver si me llama.

Kyo_Coke dijo...

Es un buen shojo, aunque podría haber tenido muchos menos tomos. La historia no era nada del otro mundo, pero el dibujo acompaña. A mí (Coke), me gusta más "Príncipe de la Medianoche" que esta, la veo más original. (Kyô no se leyó "Chica secreta")

Daiya dijo...

q bueno q es este manga madre mia...
me encanta el prota gay
es el mejor
ajajjaa

Dianika dijo...

¿Muchos menos? Pero si son 5 :S

Me encantó este manga, me gusta mucho el estilo de Ako Shimaki a partir del final de PdlM