sábado, enero 12, 2008

Película anime: Whisper of the heart

Película anime: Mimi wo sumaseba / Susurros del corazón
Director: Yoshifumi Kondo
Autor: Aoi Hiiragi
Estudio: Ghibli
Duración: 111 min.
Año: 1995
Distribuidora: Aurum
Sinopsis (De Ozoranime): Shizuku vive en los suburbios de Tokyo y tiene gran aficción por la lectura. Durante las vacaciones conoce a Seiji Amasawa, un chico que quiere ser artesano, el fabricar violines es toda su ilusión y, a pesar de que sus padres no están muy de acuerdo, quiere viajar a Cremona para aprender el oficio. Shizuku se halla perdida y confusa, va al colegio casi por obligación, estudia sin motivación y su gran pasión por los libros empieza a hacérsele monotona. Cuando Shizuku conoce a Seiji encuentra en él una figura que le da por primera vez seguridad en sí misma, y le muestra un camino y también le hace descubrir el amor. Se cuestiona el mundo que ha construido a su alrededor y toma su decisión. Va a probarse a sí misma, va a escribir una historia que le demuestre lo que verdaderamente sabe hacer. Cuando la termina se da cuenta de que no todo es tan fácil como parece y que forjar un carácter, a una persona le lleva tiempo y esfuerzo.
Opinión personal: En mi opinión, la mejor película del Estudio Ghibli. Aunque ya hace unos años que la vi, me encantó. En apariencia, es una historia sencilla sin demasiada complicación pero, a veces, este tipo de argumentos son los que más emocionan. Son situaciones que casi todos hemos vivido y que podemos sentir algo identificados. La protagonista es una chica que siente que se deja arrastrar por la corriente, pero que decide firmemente (gracias a la figura de Seiji, que tiene las cosas tan claras) hacer lo que realmente quiere. En general, es muy realista todo, a diferencia de la mayoría de películas del estudio. Queda como excepción la parte en la que Shizuku está imaginando el libro. Por otro lado, las imágenes van acorde con su época, pero no son para nada malos; y la música acompaña bastante bien las escenas. El final también está bastante bien, es de esperar pero igualmente es emotivo. En definitiva, un largometraje bastante bonito que no os podéis perder los amantes de las películas del Estudio Ghibli.
Puntuación: 9.7/10
Recomendable: Sí, totalmente.

5 comentarios:

Himeko-chan dijo...

Nunca había oído hablar de esta peli, como la recomiendas tanto la voy a ver porque las pelis del estudio ghibli me gustan mucho.

erGuiri dijo...

Muy bonita la película. Real, y relajante.

Hay otra película (fantasiosa) basada en el gato de esta película.

Jill Bioskop dijo...

¡Al fin!
Gracias a tí por fin sé cuál es el título de mi película Ghibli favorita.

La ví hace unos años en una fireta del cómic y me enamoró totalmente.

Thank you!

yue_sayuri dijo...

esta la tenemos des de hace mucho tiempo... pero no la hemos visto aun U_U... aunque después de la nota que le das habrá que hecharle un vistazo ^^

Ulin dijo...

Es en este estilo de historia donde el estudio Ghibli son unos auténticos maestros