miércoles, enero 30, 2008

Película anime: Mi vecino Totoro

Película anime: Tonari no Totoro / My neighbour Totoro
Director: Hayao Miyazaki
Estudio: Ghibli
Duración: 86 min.
Año: 1988
Distribuidora: Aurum
Sinopsis (De Filmaffinity): Relata la historia de una familia japonesa que se traslada al campo, en los años 50. Las dos hijas, Satsuki y Mei, tropiezan con un espíritu del bosque: Totoro, con el que entablan amistad. El padre es un profesor universitario que aviva la imaginación de sus hijas con fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital. Un día, un telegrama es recibido por Satsuki, en el que se le pide comunicarse con urgencia al hospital en que se encuentra su madre, ella le comunica al padre y su pequeña hermana Mei desesperada parte rumbo al hospital para entregarle una mazorca a su madre, extraviándose. Todos los vecinos cooperan en la búsqueda, la que no tiene un resultado positivo, temiéndose la peor suerte para la pequeña. Satsuki recuerda el árbol de Alcanfor y va a pedirle ayuda a Totoro, quien llama al Gatobus para que ayude en la búsqueda de Mei.
Opinión personal: Una de las películas más conocidas del Estudio Ghibli y, también, una de las mejores (desde mi punto de vista). Aunque no recuerdo mucho los detalles porque ya hace tiempo que la vi, sí que me acuerdo de algunas escenas llenas de sensibilidad y/o emotivas. Los paisajes y las músicas, muy conseguidos. A pesar de ser una de las primeras películas del estudio, consigue conjugar de forma conveniente elementos fantásticos con otros más realistas. En conclusión, una película que no debéis de dejar de ver, ya os gusten otras del estudio Ghibli o no.
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: Sí. Muy recomendado, a todo tipo de público.

5 comentarios:

yue_sayuri dijo...

no veas como se nos pegó la cancioncita en la que no paran de repetir: "totoro, totoro...."

Es muy de nuestro agrado ^^

Kyo_Coke dijo...

Es una película muy bonita, muy Ghibli, muy Hayao xD. La verdad es que pasó bastante bien y fue muy entretenida.

Ulin dijo...

Me encanta. Tengo que volver a verla que la última vez fue hace años ^^

eter dijo...

A mi me decepcionó algo cuando la vi hace unos meses. LA tenía demasiado mitificada.

quicoto dijo...

No suelo ver Ghibli pero es bueno conocer jeje

Otra cosilla, podrías cambiar el link hacía mi blog :P Me he mudado a http://www.quicoto.com/

gracias! salu2!