domingo, enero 06, 2008

Manga: Sexy Guardian

Manga: Sexy Guardian
Autora: Mayu Shinjo
Duración: 2 tomos
Editorial: Ivréa
Sinopsis (De Ivrea): El tío de Junna Saotome le aconseja a esta chiquilla que se traslade al instituto Shuutoku del que él es director, pero sin contarle que el establecimiento es sólo para chicos y ella va ser la única mujer. Juuna se entera en su llegada, cuando es molestada por un grupo de alumnos (aquí todos los hombres molestan, o violan). Pero no todo está dicho aún, ya que su tío le pone un guardaespaldas: Shibuki Fuwa (también alumno del instituto). ¿Hace falta decir que habrá romance en puerta? El tomo 2 incluye la historia Sexy Guardian Returns donde la autora sitúa a la pareja protagonista en otro universo donde Junna es hija de un yakuza y Shibuki es su guardaespaldas, con idéntico resultado romántico.
Opinión personal: Tengo la impresión de que siempre que hablo de mangas de Mayu Shinjo digo lo mismo. Es la historia de siempre, nada innovador, sólo que parece más suave que otras de sus obras (o quizá es que ya me he acostumbrado). Se nota que es una de las primeras series de la autora por el dibujo (me gusta menos que de costumbre) y, especialmente y aunque todavía se vea en obras posteriores, por la desproporción de los cuerpos de los personajes (en especial de los protagonistas). La historia del tomo 2 recuerda un poco al argumento de El amante dragón. Por lo demás, lo típico de siempre.
Puntuación: 4.5/10
Recomendable: Si eres fan de las obras de Mayu Shinjo sí, pero en general es bastante prescindible.

Otras obras de la autora: Virgin Crisis, Enséñame más, Kaikan Phrase, Cadenas de pasión, Amor al desnudo, Quiero estar atada a ti, Love Celeb, El amante dragón.

No hay comentarios: