domingo, enero 06, 2008

Iberimanga: Stallion

Iberimanga: Stallion
Autoras: Studio Kôsen
Duración: 1 tomo
Editorial: Ivrea
Sinopsis (De Ivrea): El indio americano Stallion busca vengarse de Bill Tempest, el bandido que destrozó su vida. Para lograrlo, tendrá que competir con Josey, un joven cazarrecompensas y al mismo tiempo víctima en el pasado de la crueldad de Bill. El destino de ambos jóvenes es destruirse mutuamente obsesionados por llevar a cabo su venganza... a menos que comprendan a tiempo que hay algo más importante en sus vidas. Se incluyen dos historias cortas: Eien y Special Treatment. Eien: Yahr Sagan, descendiente de una familia de cazadores y padre de Ashen, fue asesinado por un vampiro cuyo amor no era correspondido. Ahora el joven Ashen, para poder terminar con el vampiro, tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida. Especial treament: El nuevo doctor de una escuela francesa se encuentra en una complicada situación cuando uno de los alumnos, el carismático pero conflictivo Alain, decide hacerle blanco de sus acosos.
Opinión personal: Segundo manga publicado por la editorial de estas autoras de yaoi. En este caso, la historia tiene un corte un poco más serio (en la primera) pero sigue bastante la tónica y dibujo (aunque me gusta más el de Stallion) ya vista en su otra obra. Como suele pasar en los tomos únicos, falta la profundización de los personajes pero como yaoi creo que cumple bastante bien su cometido. Las historias que me han gustado más han sido la primera y la última. Lo que es cierto es que, aunque no me termine de convencer el argumento (demasiado simple, quizá), me gusta el dibujo. Es entretenido.
Por cierto, algo que no tiene mucho que ver con el yaoi pero...¿no os recuerda un poco Josey a Ginji Amano (Get Backers) en la portada? (xD)
Puntuación: 6.7/10
Recomendable: Lo recomiendo a aquellos/as que les guste aquellas obras de temática yaoi.

Otras obras de las autoras: Saihôshi, el guardián.

4 comentarios:

Kaworu dijo...

De modo que yaoi pervertidilla ¬¬

eter dijo...

Todo es cuestión de gustos. Mononoke es una de mis películas favoritas de Miyazaki, aunque es cierto que a mitad de película se le va un poco la pinza con tanto simbolismo belico-ecológico.

Daria dijo...

xD
El yaoi no me va demasiado, yo soy más del shonen-ai. Pero leo lo que me dejan xD

MaJo dijo...

Coincido contigo en cuanto al personaje de portada, se parace al chico de Get Backers; yo no soy muy "fan" del yaoi, pero reconzco que el tipo de narración de este "manga" es rapida y fluida.
Saludos! :D