domingo, diciembre 30, 2007

Anime: Sayonara Zetsubou Sensei

Anime: Sayonara Zetsubou Sensei
Estudio: Shaft
Duración: 12 capítulos
Emisión: 7 de julio del 2007 al 23 de septiembre del 2007
Manga: 16 tomos y abierta
Sinopsis (de Wikipedia): Nozomu Itoshiki quiere morir. Desde los primeros rayos de sol hasta la llegada de la noche, todos los esfuerzos de este joven profesor están dedicados a acabar con su vida, sin embargo, no importa si se trata de una cuerda de mala calidad, de una silla que no se mueve, de un revolver averiado o de una navaja sin filo, parece que el destino se entretiene manteniendo a Itoshiki-san en este mundo (muy a la fuerza, por cierto). Pero, irónicamente, la vida sigue, y este parco individuo debe asistir al primer día de clases en su nueva escuela: un instituto de secundaria, lo que no sería mayor sorpresa de no ser porque todas las chicas, y algunos chicos, de su clase son severos casos de patologías mentales, desde una aterradora hikikomori, una inmigrante ilegal, una acosadora, un chico que vende todo lo que tiene, otro al que todo el mundo ignora, una obsesiva-compulsiva y hasta una chica que sólo se comunica a través de su celular. Así, inspirado por la situación, Itoshiki-sensei lo dará todo para alcanzar su máximo objetivo: fallecer en el menor tiempo posible.
Opinión personal: Una serie interesante con humor entre negro y absurdo. Considero que tiene un guión ciertamente original, y unos personajes muy definidos y curiosos (cada uno tiene una cierta particularidad). Los diseños también me resultaron bastante atractivos, y algunos gags son muy buenos (otros no se entienden o porque son juegos de palabras o porque están muy relacionados con algún aspecto de la cultura japonesa que sólo se entiende si estás muy metido). La música, así mismo, va muy acorde a las situaciones. El final no se puede considerar un verdadero final (demasiado abierto). Continúa en Zoku Sayonara Zetsubou Sensei.
Puntuación: 9/10
Recomendable: Sí, pero sólo si te gustan las situaciones de humor negro y absurdo.

jueves, diciembre 20, 2007

¡Felices Fiestas!^^

Como el sábado me voy de viaje y no sé si podré actualizar antes de acabar el año, felicito ya xD.

Anime: Romeo X Juliet

Anime: Romeo X Juliet
Estudio: Gonzo
Duración: 24 capítulos
Emisión: 4 de abril del 2007 al 26 de septiembre del 2007
Manga: 1 tomo y abierta
Sinopsis (de McAnime): Ésta es una historia de un amor trágico, ocurrida en la ciudad aérea de Neo Verona. Los Montague gobiernan con tiranía la ciudad desde hace 14 años. Romeo es el hijo del dictador que gobierna la ciudad, mientras que Juliet, hija de un miembro de los antiguos gobernantes, los Capuleto, se viste ahora como un hombre enmascarado llamado Odin, que lucha contra la injusticia de los Montague... El destino de ambos: ser enemigos, incluso estando enamorados el uno del otro.
Opinión personal: La historia es muy bonita, como adaptación animada de la obra de Shakespeare que es. También me gustaron mucho los diseños de los personajes. Por otro lado, decir que tarda en arrancar y a capítulos se hace muy lenta y pesada. Asimismo, si es cierto que algunos episodios son realmente emotivos y transmiten bastante bien los sentimientos y las emociones de los personajes, en especial de Romeo y Julieta (aunque los demás personajes también son bastante ricos en cuanto a personalidad, se podrían haber tratado más en profundidad). Considero que sobraba un poco el asunto de Escalus y que se podía haber tratado un poco más en profundida el momento de conocerse los dos personajes principales pero, de todas formas, el final es más o menos el adecuado para este título y, por otro lado, esperable si se sabe cómo acaba la obra en la que se basa. También quiero destacar que la música está muy bien, concretamente me encanta el opening, tanto en japonés como en inglés.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: La recomiendo si te van los dramas romanticones, y si no se te hacen pesados xD.

Manga: Record of Lodoss War. La bruja gris

Manga: Record of Loddoss War: La bruja gris
Autores: Ryo Mizuno / Yoshihiko Ochi
Duración: 3 tomos
Editorial: Norma Editorial
Sinopsis (de Ocio Joven): El manga comienza con el secuestro de la hija del rey Fawn, la princesa Fianna de Valis. Nuestros héroes (Parn el caballero, Deedlit la elfa, Etoh el clérigo, Ghim el enano, Slayn el hechicero y Wood el ladrón) no se quedarán de brazos cruzados e intentarán por todos los medios rescatar a la princesa.
Opinión personal: En estos tres tomos se introduce al personaje de Parn, así como una serie de personajes que forman su equipo de compañeros y que en otros mangas de la misma serie (Record of Lodoss War) y animes aparecen. Éste fue el primer manga de la serie de Record of Lodoss War. El dibujo no me terminó de convencer y a ratos se hace un poco repetitiva la historia y las acciones de los personajes pero, en general, no está mal.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Lo recomiendo especialmente si te gustan los mangas de esta temática (caballeros, reyes,...) y si te han gustado los otros Record of Lodoss War.

Otras obras del autor: La Dama de Faris, La leyenda del caballero heroico y La historia de Deedlit.

viernes, diciembre 14, 2007

Manga y anime: Fullmoon

Manga: Full Moon o Sagashite
Autora: Arina Tanemura
Duración: 7 tomos
Editorial: Glénat
Anime: 52 capítulos
Emisión: 6 de abril del 2002 al 29 de marzo del 2003
Sinopsis (de Ediciones Glénat): Mitsuki Kôyama tiene 12 años. Mientras sigue suspirando por Eichi, que se encuentra en los Estados Unidos estudiando, Mitsuki sueña con el día en que podrá cumplir la promesa que le hizo y convertirse en cantante. Sin embargo, sufre una enfermedad en la garganta que podría costarle la vida y sólo la intervención de espíritus del más allá podrán ayudarle a cumplir su sueño. Así empieza uno de los nuevos éxitos de la temporada, un shojo elegante que combina las magical girls y las idol singers.
Opinión personal: Hasta el momento, ésta es mi serie favorita de Arina Tanemura. Antes de leer el manga, vi la mitad del anime (todavía no lo he terminado de ver) y ya me gustó, aunque me pareció un poco lento el transcurso del argumento. El manga me gustó todavía más, me encanta cómo dibuja esta autora y considero que la historia es muy bonita y emotiva. El final, según tengo entendido, es diferente del anime y del manga (yo prefiero el del manga, por lo que sé). Creo que se profundiza bastante en casi todos los personajes, lo que le da un punto a favor. Especialmente, son destacables las historias de Takuto, Meroko e Izumi. En conclusión, un manga precioso, con una idea argumental buena y un desarrollo, en mi opinión, adecuado (al menos en el manga).
Puntuación del manga: 9/10
Puntuación del anime: 7.6/10
Recomendable: Sí, especialmente si te gusta el shojo.

Otras obras de la autora: Kamikaze Kaito Jeanne, Time Stranger Kyoko, I·O·N, ¡Qué difícil es ser una chica! y The Gentlemen Alliance.

Live-action: Detective Conan: El reto escrito de Shinichi Kudo

Año: 2006
Duración: 1h 28min.
Sinopsis (de WikiDrama): Este Drama Especial celebra el 10º aniversario de el popular anime japonés, originario del manga creado por Gosho Aoyama. La historia comienza cuando Shinichi todavía era un estudiante de instituto. El talentoso y joven detective Shinichi Kudo recibe un misterioso mensaje: "Secuestraré a uno de tus compañeros de clase durante vuestro viaje escolar". Shinichi se propondrá encontrar la verdad, que comenzará como un patético reto, que irá complicándose más y más...
Opinión personal: Como fan de Detective Conan, quise ver qué tal estaba el drama especial. Es una historia de antes de que Shinichi encogiera, y se sitúa en un viaje escolar con un misterio a resolver, como es lo habitual. Creo que los actores lo hacen bastante bien (la que menos me convence es Ran, pero bueno) y es entretenido, muy en la línea de las historias de Detective Conan. Dicen que habrá un dorama de más capítulos, habrá que verlo.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Es entretenido, lo recomiendo si te gusta Detective Conan.

Manga: Quiero estar atada a ti

Manga: Anata ni Tsunagaretai
Autora: Mayu Shinjo
Duración: 1 tomo
Editorial: Ivrea
Sinopsis (De Editorial Ivrea): Recopilación aparecida en Japón en el año 2000, justo cuando Kaikan Phrase se encontraba en su recta final y estaba ya pensando ideas para Virgin Crisis. Contiene:
*Anata ni Tsunagaretai: Un hombre confunde a Ayuna Minami con una prostituta cuando ella esperaba a su hermano para darle una sorpresa por su cumpleaños. Menuda sorpresa se llevará ella...
*Karada Goto Ubatte: Terumi Kubo, una chica cansada de una relación que no la lleva a nada, es soprendida por un desconocido que, escapando de una golpiza de unos maleantes, la besa de golpe, ¡Y le termina gustando!
*Akuma no Kamen: Las borracheras son peligrosas. No sea cosa que uno acabe como Natsuki, en la cama con otra persona que no es su novio y que, encima, aprovecha para chantajearla para no revelar la verdad. ¡Ella no tiene más remedio que aceptar!
*Itai Ai: Norika está dispuesta a todo para salir con el frío Ryuchiro. Incluso a desnudarse frente a todo el mundo. ¡Guay!
Opinión personal: Como ya he comentado otras veces, Mayu Shinjo no es mis autoras predilectas y este tomo no es ninguna excepción. Otro tomo de historias cortas más al estilo de Enséñame más que no Amor al desnudo, pero sin nada interesante a comentar. Más de lo mismo: chica lela que se enamora de un tío que se aprovecha de ella y acaban felices y comiendo perdices. El dibujo se nota que es anterior a los demás mangas de la autora que ya ha publicado Ivrea.
Puntuación: 3/10
Recomendable: Sólo para amantes de los mangas de Mayu Shinjo.

Otras obras de la autora: Virgin Crisis, Enséñame más, Kaikan Phrase, Cadenas de pasión, Amor al desnudo, Sexy Guardian, Love Celeb, El amante dragón.

domingo, diciembre 02, 2007

Dorama: Summer Snow

Dorama: Summer Snow
Producción: Ito Kazuhiro
Dirección: Matsubara Hiroshi, Endo Tamaki y Hirano Shunichi
Autora: Komatsu Eriko
Duración: 11 capítulos
Emisión: 7 de julio del 2000 al 15 de septiembre del 2000
Sinopsis (De Frozen-Layer Network): Summer Snow es una historia de amor entre Natsuo, un joven que ha sido forzado a madurar deprisa y encargarse de su familia debido a la muerte de sus padres, y Yuki, una chica que padece una enfermedad que le hace sufrir muchas restricciones en su vida. Natsuo además de cuidar de sus hermanos, se hace cargo del negocio familiar: una tienda de bicicletas. Yuki en cambio comienza a trabajar por primera vez después de una vida de enfermedad. Pronto las vidas de ambos se cruzarán de una manera especial. ¿Qué sucederá?
Opinión personal: Éste fue el primer dorama que vi, ya hará unos cuantos años. Y es un verdadero drama, casi a cada capítulo pasaba algo que te hacía llorar. Aborda muchos temas de interés: el trato que reciben las personas con discapacidades (en general, de cualquier tipo), las madres adolescentes, las restricciones de las enfermedades,... Creo que es un drama muy conseguido, los actores y actrices hacen un papel fantástico y la música va muy de acuerdo con las situaciones. La historia engancha mucho, y te deja con la intriga a cada capítulo de qué pasará en el siguiente. El final es sorprendente, recuerdo haber llorado bastante T_T
Puntuación: 9.2/10
Recomendable: Sí, pero ateniéndote a que es un drama (con todas las letras). Si alguien la piensa ver, que se prepare pañuelos, sobre todo para el final.

Película anime: Beyond the clouds

Película anime: The Place Promised in Our Early Days / Kumo no Mukō, Yakusoku no Basho
Director: Makoto Shinkai
Estudio: CoMix Wave Inc.
Duración: 91 min.
Año: 2004
Sinopsis (De Cineol): Estamos en una realidad alternativa donde durante la Segunda Guerra Mundial, Japón quedó dividida en dos partes. En el Aomori controlado por las fuerzas de EE.UU. viven dos jóvenes, Hiroki y Takuya, siendo sus mayores intereses Sayuri y una gigantesca y misteriosa torre visible en el horizonte de Hokkaido, bajo el dominio de la Unión Soviética. Un día deciden construir su propio aeroplano y volar hasta la torre, pero una serie de eventos los separan poco a poco. Tres años después Hiroki y Takuya descubren que Sayuri está en un estado de coma profundo y entienden que la única manera de ayudarla, y probablemente de incluso salvar el mundo, es cumplir la promesa de cuando eran pequeños...
Opinión personal: Es una película interesante. Me gustó el argumento, pero también los paisajes y la música. Sin embargo, considero que es un poco caótica, porque a veces no sabes muy bien qué está pasando o en qué momento está. Los personajes están poco desarrollados, y a veces es difícil de entender el porqué de lo que hacen. Aparte de esto, es de esas películas que te hacen pensar y te generan una extraña sensación.
Puntuación: 8/10
Recomendable: En general sí, aunque no es una película de pasar el rato.