domingo, octubre 28, 2007

Anime: Seto no Hanayome

Anime: Seto no Hanayome
Autor: Tahiko Kimura
Duración: 26 capítulos
Emisión: 1 de abril del 2007 al 30 de septiembre del 2007
Manga: 13 tomos y abierta
Sinopsis (de Wikipedia): Relata la historia de Nagasumi Michishio, un adolescente que se fue de vacaciones con sus padres a la casa de su abuela. Al ir a la playa, sufre un pequeño incidente y empieza a ahogarse, cuando ya se estaba hundiendo en la profundidad del mar, es rescatado por San Seto, una joven sirena. Esta acción (que para la familia Seto es perjudicial ya que los humanos no deben saber que ellos existen), obligará a que Seto decida casarse con Nagasumi, iniciando así unas discrepancias con el muchacho, especialmente por el padre de San.
Opinión personal: Antes de ver este anime había leído los primeros capítulos del manga hacía tiempo y me dije "me suena este argumento..." y, en efecto, era la misma serie llevada a televisión. Decir que el hilo argumental es curioso y la historia es tratada en clave de comedia. Son muy divertidas las situaciones y, sobre todo, las caras que ponen los personajes (ver, por ejemplo, la doble personalidad de Runa-chan, la cara de Nagasumi cuando ve a Masa-san xD o incluso el sentimiento de sobreprotección del padre de San). Un personaje al que cogí cariño es a la delegada (Iinchou), de la cual nunca dicen su verdadero nombre (pobre...). En definitiva, una serie entretenida, con la que puedes pasar momentos divertidos, sobre todo al principio porque después te vas acostumbrando y te resulta, a ratos, repetitiva.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Sí, si te gustan los shonens de comedia.

Manga: 20th Century Boys

Manga: 20th Century Boys
Autor: Naoki Urasawa
Duración: 22 tomos
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis (De Planeta de Agostini): Kenji, cuya hermana acaba de desaparecer, se ve ligado a un asunto de misteriosas muertes, aparentemente orquestadas por una secta dirigida por un tal "Amigo" y que busca el dominio del mundo. Lo más curioso es que el símbolo de la secta lo crearon Kenji y sus amigos cuando eran niños...
Opinión personal: Muy buena. Una idea inicial interesante, que va enganchando con el transcurso de la trama e introduciendo historias paralelas y diferenciadas temporalmente (pasado, presente, futuro). Los personajes tienen características bien distinguidas que hacen apreciarlos a cada uno por su forma de ser. Mis favoritos diría que son Yukiji, Kanna y el agente Chono, principalmente^^. Es curioso ver cómo una historia de niños puede acabar desatando una tragedia por cuestiones personales donde Amigo es el centro del mundo. El final deja la situación general bastante abierta, pero continúa en 21st Century Boys, donde concluye la historia.
Puntuación: 9/10
Recomendable: Totalmente, especialmente si te gustó Monster. Este thriller te mantenerá atento durante toda su lectura.

Otras obras del autor: 21st Century Boys, Monster, Pluto.

domingo, octubre 21, 2007

Quedada Bloguera Salón del Manga de Barcelona

Aquí os escribo el comunicado de quedada que han organizado Yue y Sayuri desde su blog, Una pareja otaku. Esperamos que os apuntéis a la propuesta, y si lo hacéis, hacedlo saber en su blog.

"Visto el éxito que tuvo el post del salón del manga y los comentarios recibidos hemos decidido organizar una especie de agenda para poder facilitar que nos podamos conocer personalmente los blogueros que generalmente estamos en contacto.

Este post irá siendo modificado a partir de la información que nos vayáis proporcionando.
La siguiente lista está confirmada:

- Una pareja Otaku: estaremos el viernes
- Gloomguardia: estará todos los días
- La estantería de Cho: jueves y sábado
- Japan’s Note: por ahora el sábado
- The Man of Tomorrow: viernes
- Otakugirl: jueves
- Cool Like Plastic: viernes y sábado
- El Blog de Uchiha: sábado y domingo por la tarde
- Culgan’s World: viernes y sábado
- Jacques Villeneuve: jueves, viernes y sábado
- Bcandyfanzine: sábado por la tarde
- Nishibu!: viernes y sábado
- Daria no sekai: todos los días excepto domingo por la tarde
- Pennywise Blog: pendiente de los días
- El mundo de Sivestrin y sus alrededores: pendiente de los días
- Los Shojos de Deirdre: en principio jueves, viernes y sábado
- Jeparla's Blog: el jueves
- Ramen para Dos: todos los días
- Strange: el sábado (en principio)

A esta quedada pueden apuntarse los blogueros que quieran y estén relacionados con el mundillo. Si os interesa, poner un comentario o escribirnos un mail (en el lateral lo tenéis).

A los demás: podéis ir poniendo vuestros días de asistencia y vuestras opiniones.

Recordamos que la finalidad del post es encontrar un día (o varios) en el que podamos encontrarnos todos (los que podamos) para conocernos. "

Ya sabéis pues, a apuntaros y espero conoceros en persona ;)

Saludos!

Manga: Mär

Manga: Märchen Awakens Romance
Autor: Nobuyuki Anzai
Duración: 15 tomos
Editorial: Ivrea
Anime: 102 capítulos
Sinopsis (De Editorial Ivrea): La última obra del aclamado Noboyuki Anzai, creador de la famosa serie "Flame Of Recca". Un sueño recurrente ataca todas las noches a Jinta. Un sueño sobre un país habitado por criaturas fantásticas llamado Märchen. Será así como Jinta termina sorprendentemente siendo absorbido por su sueño, convirtiéndose en otro de los guerreros que la recorren en busca de aventura... y una salida al mundo real.
Opinión personal: Empieza con una idea interesante, aunque no demasiado original, para terminar convirtiéndose en otro shonen más de batallas. Creo que según avanzan los tomos va perdiendo interés y se prevee el resultado final. Aunque se intenta tratar la profundidad de los personajes, considero que se hace de forma deficiente y que podía haberse tratado más, así como las relaciones entre los personajes. Decir que el dibujo me gustó bastante, sobre todo el diseño de Dorothy. No he visto el anime pero me gustaría echarle una ojeada algún día. En definitiva, es un manga entretenido pero previsible y un tanto monótono con las peleas finales.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Si te gustan los shonen de fantasía y luchas, seguro que te entretendrá.

miércoles, octubre 17, 2007

Manga: Galism

Manga: Galism
Autora: Mayumi Yokoyama
Duración: 6 tomos
Editorial: Panini
Sinopsis (De Planetacomic): Los aventureros padres de las hermanas Ugajin se han largado de viaje, dejando la casa sólo para ellas tres. Pero el regocijo ante semejante paraíso se nubla al verse obligadas a proteger en secreto la paz de la Escuela Manten como prenda por las deudas contraídas por sus padres en la preparación de su última aventura. ¡Así es como empieza una verdadera tormenta!
Opinión personal: Otra comedia romántica de instituto muy al estilo de Instituto Bijinzaka. En general, es entretenida pero me resulta algo superficial. Me gustaba el triángulo amoroso entre Ran, Yûdai y Kento (éste era mi personaje favorito) y la relación "prohibida" del profesor y una de las hermanas de Ran. Curiosamente, lo que menos me gustó fue la relación entre Ran y Yûdai, ya que me resulta algo artificial y demasiado simplona. El dibujo me encanta y, una vez más, considero que el guión es un poco flojo. El final es muy previsible.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Si te gustó Instituto Bijinzaka, seguro que disfrutarás de este shojo, así como si te gusta este género.

Otras obras de la autora: Instituto Bijinzaka, Cuatro formas de ligar, Chiki-Chiki Banana y La obsesión de Otome.

viernes, octubre 12, 2007

Anime y manga: Lovely Complex

Anime: Lovely Complex / Lov*Com
Autora: Aya Nakahara
Duración: 24 capítulos
Emisión: 7 de abril del 2007 al 29 de septiembre del 2007
Manga: 17 tomos
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis (de Wikipedia): Trata de dos jóvenes: una chica, Koizumi Risa, relativamente alta para la comunidad japonesa; y un chico, Atsushi Otani, la más baja estatura para un joven japonés. Son conocidos como All Hanshin Kyojin, que es un grupo de comediantes japoneses, en que un personaje es alto y otro bajo. Suelen tener bastantes cosas en común, una causa de que peleen tanto cada vez que se encuentran. Ninguno de los dos tienen pareja, por lo cual hicieron una apuesta para saber quien de los dos consigue más rápido una pareja. Así es como empieza la divertida relación de Risa y Otani que irá madurando con el tiempo...
Opinión personal: Conocí Lovely Complex por la película live-action, que me atrajo por el argumento. Después me interesé por el anime y el manga. El anime está muy conseguido, la verdad es que me encantó. Considero que hasta el capítulo 19-20, la historia está genial y evoluciona lenta pero segura. A partir de ahí, me parece un tanto brusco porque se meten algunos personajes nuevos y va todo muy rápido; parece como algo precipitado también el final. En mi opinión, la historia daba para muchos capítulos más, sobre todo al haberme estado ojeando el manga (y el final xD). Es una serie con muchísimos momentos divertidos, pero también muy tristes^^. Son geniales las caras que ponen los personajes (sobre todo Risa y, en menor medida, Otani) así como el acento en el que hablan (de Kansai). Lo único que quizá cambiaría sería el hecho de que pongan a Risa tan llorona y las amigas de Risa, que me parecen un tanto planas (Nobu y su darling son demasiado cursilones durante toda la serie, y me parece fuera de lugar el capítulo que está dedicado a ellos del final, aunque más plana es la otra amiga y el chico). Esta serie es un claro ejemplo del dicho de "El que la persigue la consigue", qué pena que no en la realidad eso no sea cierto en la gran mayoría de casos. Se ha convertido en uno de mis shojos favoritos. Lo que llevo leído del manga es muy parecido al anime, pero me encanta el estilo de dibujo.
Puntuación del anime: 9.5/10
Puntuación del manga: 10/10
Recomendable: Totalmente, sobre todo si te gusta el shojo y la comedia. Pasarás muy buenos ratos^^.

Anime: Yamato Nadeshiko Shichi Henge

Anime: Yamato Nadeshiko Shichi Henge / Perfect Girl Evolution
Autora: Tomoko Hayakawa
Duración: 25 capítulos
Emisión: 3 de octubre del 2006 al 27 de marzo del 2007
Manga: 19 tomos y abierta
Sinopsis (de Los Shojos de Deirdre): Sunako Nakahara se recluye dentro de su casa cuando el chico que le gusta la llama fea, descubriendo el lado oscuro y gore de las cosas. Su tía desesperada por la situación y emperrada en querer convertirla en una señorita, ofrece un trato a cuatro (super guapos) chicos. Si logran convertirla en una señorita (una yamato nadeshiko) les dejará el alquiler de la casa (más bien mansión) tirado de precio. Takano, Oda, Morii y Toyama no se lo piensan dos veces y aceptan el trato sin pararse a pensar.
Opinión personal: Hacía tiempo que había leído los primeros capítulos del manga con el nombre de Perfect Girl Evolution, atraída por el argumento. Me pareció interesante y curioso, aunque intuía cómo acabaría (aunque todavía no sé si realmente será así porque el manga está abierto...). Cuando empezó a salir el anime leí el argumento y dije "anda, si es aquel manga que comencé a leer hace tiempo...le echaré un vistazo". La verdad es que el anime es entretenido, y se trata con mucho humor pero en el fondo hay aspectos muy criticables referentes al machismo (odié los "apartados" de Camino para ser una dama). El anime es un poco superficial, recordaba el manga un poco más profundo aunque puede ser que sólo fuera una impresión pues no he leído demasiado. No me convence el estilo de dibujo, con esos morros de los chicos, ni tampoco algunas exageraciones de Sunako (su voz me parece demasiado chillona para la impresión que debería dar). Una cosa que encuentra también ridícula es la frecuente aparición de las cuatro Goth-Goth-Loli-Loli... El final queda bastante abierto, imagino que el manga (cuando acabe) cerrará mejor la historia. En conclusión, un anime divertido pero sin demasiadas pretensiones. Creo que se podía haber profundizado mucho más en el personaje de Sunako y su historia, y en los problemas profundos de todo el asunto.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Sí, si te gustan los shojos de comedia.

Anime: Zero no Tsukaima ~Futatsuki no Kishi~

Anime: Zero no Tsukaima ~Futatsuki no Kishi~
Director: Yoshiaki Iwasaki
Autores: Noboru Yamaguchi y Eiji Usatsuka / Nana Mochizuki
Novelas y manga: 12 novelas / 2 tomos y abierta
Duración: 12 capítulos
Emisión: 9 de julio del 2007 al 24 de septiembre del 2007
Sinopsis (de MisionTokyo): A pesar de ser ahora conocido como el Héroe de Tristain y de haber salvado a la mujer que ama, lo cierto es que Saito Hiraga definió su futuro al rechazar la única oportunidad que tenía para volver a su mundo. Pero tener que vivir en el mítico continente de Halkeginia no es tan doloroso como saber que, por el resto de sus días, tendrá que obedecer cada palabra de Louise Françoise le Blanc de la Vallière, la inepta estudiante de magia que cautivó su corazón a base de insultos y torturas. Tras la derrota de Wardes y el ejército de Albion, esta curiosa pareja vuelve a la rutina en la Academia de Magia de Tristain, aunque la paz para el patético Saito termina con la súbita llegada de la violenta Eleonor Albertina y, en perfecto opuesto, la dulce Cattleya Ivette le Blanc de la Vallière, quienes pretenden averiguar si el primer amor de su hermana menor es -precisamente- el correcto. Desafortunadamente, esta "reunión familiar" se verá interrumpida al sonar nuevos tambores de guerra en Tristain: los crecientes ataques de un reorganizado ejército de Albion, y los intentos del Santo Imperio de Romalia para derrocar a la (ahora) Reina Henrietta serán una oportunidad única para que la leyenda de la "Hechicera del Vacío" renazca en las peligrosas manos de "Zero Louise".
Opinión personal: Primero de todo, decir que no tiene sentido ver esta segunda temporada sin ver la primera, Zero no Tsukaima. Esta segunda parte está muy en la línea de la primera, aunque creo que hay más pique sobre todo al principio entre Saito y Louise (Baka Inu! xD). Aquí se añaden algunos personajes nuevos, como las hermanas de Louise y otros más, y se desarrolla un poco más su historia y la de alguien más del colegio, pero no de Saito. La canción del opening de esta temporada me gusta más que el primero aunque el ending no. No sé si habrá más temporadas, pero si las hubiera seguiría viéndola. Me parece una serie entretenida y que se ve casi sin darte cuenta, aunque te deja con ganas de saber más. En este caso, el final me pareció un tanto abierto, incluso más que en la anterior.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Lo recomiendo si te gustan los animes de magia y sencillos. Por otro lado, no la veas si no has visto la primera temporada porque no entenderás muchas cosas.

jueves, octubre 11, 2007

Un año de blog

Hace un año (día 8 de octubre fue cuando lo empecé) que abrí este blog y comencé a poner mis comentarios sobre anime y manga. Mirando atrás me doy cuenta de que en un año pasan muchas cosas y vamos cambiando.

La verdad es que me gusta mucho actualizar este blog porque me hace pensar y reflexionar sobre lo que veo y leo y ver otras opiniones, así que seguiré con él^^. Quizá no actualice tan seguido como este año anterior, pues ya casi me puse al día pero seguiré aquí y, posiblemente, añada otras secciones.

Con el comienzo de las clases y la vuelta del viaje apenas he tenido tiempo para pasarme pero dentro de muy poquito volveré a las andadas, espero que me sigáis leyendo! ;)

Saludos!

viernes, octubre 05, 2007

Ya estoy de vuelta

Hola a todos!
Ya estoy de nuevo por aquí.
Me lo he pasado muy bien! Qué pena que hayan vuelto ya las clases T_T
Bueno, dentro de poquito volveré a escribir comentarios como antes, que tengo unos poquitos acumulados ;)
También me estoy poniendo al día de las novedades anunciadas para los próximos meses así que si veis que faltan algunas, decidlo^^

Saludos y gracias a los que escribieron!^^