miércoles, septiembre 05, 2007

Hiatus

Sí, hiatus. Me voy de viaje el domingo y no vuelvo hasta principios de octubre. No actualizaré durante este tiempo. De todas formas, siempre podéis comentar entradas anteriores^^

¡Saludos y que vaya bien! ;)
Aprovechad las vacaciones que os queden^^

P.D.: Entrada 300! xD

Anime: Sola

Anime: Sola
Autores: Naoki Hisaya y Chako Abeno
Duración: 13 capítulos + 2 OVAs
Emisión: 7 de abril del 2007 al 30 de junio del 2007
Manga: 1 tomo y abierta
Sinopsis: A Yorito Morimiya le encanta tomar fotografías del cielo, tanto que un día se despierta a las 4 de la mañana para hacer fotos del amanecer mirando la bahía. Sin embargo, es disuadido de la tarea cuando se encuentra con una chica extraña que intenta forzar una máquina expendedora que se había tragado su dinero. Yorito la ayuda a forzar la máquina pero cuando finalmente lo consigue, la chica ha desaparecido misteriosamente.
Opinión personal: Serie curiosa y de transcurrir bastante lento. Le cuesta mucho arrancar y no es hasta la mitad de la serie que se empiezan a explicar las cosas más interesantes. Lo mejor de la serie, en mi opinión, son los últimos capítulos que es cuando terminas entendiendo más o menos todo. Hasta que no llegas ahí, no te enteras prácticamente nada, aún con los flashbacks tan confusos que aparecen. Y los personajes más interesantes, a mi parecer, son el hombre con perilla y la niña. El final es dramático, aunque la serie en sí ya tiene ese matiz. Me ha hecho volver a reflexionar sobre lo triste que debe ser olvidar todo sobre una persona, como si nunca hubiera existido, incluso los sentimientos hacia esa persona...(y recordé a cierto personaje de Code Geass... T_T).
Puntuación: 7/10
Recomendable: Es un anime que no está mal, pero que no considero imprescindible. Algo dramático.

Manga: .hack//G.U.+

Manga: .hack//G.U.+
Autores: Yuzuka Morita y Tatsuya Hamazaki
Duración: 3 tomos
Editorial: Norma Editorial
Anime: 26 capítulos
Sinopsis (De Norma Editorial): Tras prohibir el uso de Internet durante dos años, aparece un nuevo videojuego de The World, el cibermundo que habitan los .hackers y donde todo es posible. Atrapado en medio de una ciberguerra sin precedentes, el jugador nuevo Haseo se topará con una nueva raza de jugadores que se dedican a robar y eliminar al resto de participantes.
Opinión personal: La verdad es que con tantos .hack me hago mucho lío pero voy a intentar explicar un poco qué relación tiene este manga con la saga (si me equivoco decidlo^^). Este manga es la versión en papel de la serie de videojuegos de .hack//G.U., con algunas diferencias que se destacan al final del segundo tomo. Esta serie de videojuegos se sitúa justo después del anime .hack//Roots, al igual que .hack//Sign era la protosecuela de la serie de videojuegos de .hack. Este manga, al igual que los videojuegos .hack//G.U., son cronológicamente posteriores a los videojuegos, animes y mangas de .hack. Decir que este manga me está gustando más que .hack, el publicado anteriormente por Norma. Tanto el dibujo como el argumento me parece más interesante, aunque todavía quedan muchos interrogantes por resolver...(y probablemente los siga teniendo porque ni he jugado a todos los videojuegos de .hack, ni he leído todos los mangas ni he visto todos los animes...xD).
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Si te gusta el universo .hack, en especial los videojuegos, te recomiendo este manga.

Manga: La rosa de Versalles

Manga: Versailles no bara / Lady Oscar / The Rose of Versailles
Autora: Riyoko Ikeda
Duración: 10 tomos (5 tomos versión publicado en España)
Editorial: Azake Ediciones
Anime: 41 capítulos + 3 películas
Sinopsis (De Tienda Dreamers): En el año 1755 nacieron en Europa tres personas condenadas a compartir su destino. En Viena nació María Antonieta, hija de la emperatriz de Austria, a la que casarían con el futuro rey de Francia, el apocado Luís XVI. Por su parte, Hans Axel von Fersen venía al mundo en Suecia, en el seno de una familai noble que le crio hasta convertirle en un joven serio e idealista. Y por fin, en Francia, ese mismo año vio la luz Óscar Françoise de de Jarjayes, tal vez la pieza más complicada de este rompecabezas. El encuentro de estos tres persnajes cambiará el curso de la historia.
Opinión personal: Primero de todo, comentar que no he visto el anime así que sólo me ceñiré a mi opinión sobre el manga. En un principio, el dibujo tan característico de los mangas shojo antiguos que se puede observar en La rosa de Versalles echa un poco para atrás pero según transcurre la historia te llegas a acostumbrar. Es ésta la que te atrapa, sobre todo si te gusta un poco todo lo relacionado con el tema histórico del que se trata: el antes y durante la Revolución Francesa. Es curioso ver que en los mangas shojos anteriores a los actuales se exageran mucho más las expresiones y las reacciones de los personajes, también lo observé en Georgie. Al principio cuesta cogerle el hilo pero poco a poco te adentras en el mundo que se narra y el final, aunque no te cogerá de sorpresa, igualmente te parecerá dramático y desolador pero un buen final.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Yo lo recomendaría si no te dan demasiado pavor esos dibujos de shojo antiguo y, sobre todo, si te atrae un poco el tema histórico. De todas formas, considero que es un shojo recomendable.

martes, septiembre 04, 2007

Meme: A los altares del manga/anime

Vuelvo a la carga con un nuevo meme, esta vez de parte de Mayu_Uchiha (¡gracias por acordarte de mí!^^).
En esta ocasión, siguiendo bastante la línea del anterior meme sobre personajes que odias, ahora llega uno sobre los personajes que te fascinan...
Me va a ser difícil elegir sólo 5 pero voy a intentarlo...xD

Edward Elric (Fullmetal Alchemist):
Mi personaje favorito del mundo manganime^^. Me parece un personaje que, aún siendo bastante joven, ha pasado por bastante y tiene mucha voluntad. Admiro su carácter y su forma de ser, y sus "¡no soy enano!" xD. Realmente es un personaje que me caló desde el primer momento^^, además de que FMA es mi serie favorita.

Risa Koizumi (Lovely Complex):
A pesar de que esta serie es más reciente, me encanta el personaje de Risa. Una chica que, a pesar de sus complejos, va a por todas y no se rinde fácilmente cuando se trata de conquistar a Otani. Mucha perseverancia y paciencia, y mucho sentido del humor. La serie es, también, encantadora. Lo único que quizá reduciría un poco de este personaje son los momentos de llantos...que quizá son demasiado frecuentes (sí, lo sé, es normal pero...).

Wataru Takagi (Detective Conan):
Mi policía favorito de la serie. Con un carácter parecido a Sousuke, es un personaje aparentemente inocente y adorable, que intenta enamorar a su compañera de trabajo Sato^^. Ojalá terminen juntos algún día, aunque la cosa va por buen camino de momento...xD

Sousuke Sagara
(Full Metal Panic!):
Simplemente, un chico adorable. Es un fanático de todo lo relacionado con la guerra, y torpe con sus propios sentimientos y con los de los demás; pero se hace de querer. Sabemos que en el fondo quiere un montón a su gente y, muy especialmente, a Chidori.


Allen Walker (D.Gray-man):
Otro chico adorable, al estilo de Edward. Joven, pero que ha pasado multitud de adversidades. Aún así, sigue teniendo un buen corazón y no desperdicia ningún momento en ayudar a los demás aún a costa de su propia vida...



Evidentemente, aquí no se queda la lista de mis personajes favoritos. También tendría que mencionar a algunos personajes concretos de Bleach (Rukia, Hitsugaya, Renji), de Samurai Deeper Kyo (Akira, Hotaru, Shinrei), de Instituto Ouran Host Club (Hikaru, Kaoru, Kyoya, Haruhi), de Detective Conan (Sato, Kaito Kid, Ran, Heiji, Shinichi, Ai), prácticamente todos de Fruits Basket, de Gakuen Alice (Mikan, Hotaru, Natsume, Luca, Tsubasa), prácticamente también todos de Getbackers (en especial, Kasuki, Juubei, Ban y Ginji), muchos de Karekano (Yukino, Kazuma, Tonami, Sakura) y otros como L (Death Note), Otani (Lovely Complex), Dark (DNAngel), Chrno y Rossete (Chrno Crusade), Lelouch (Code Geass), Alphonse y Riza Haweye (Fullmetal Alchemist), Ayu (Honey & Clover), Nobu (Nana), y un largo etcétera xD.

Paso el meme a Dianika, Himeko y Gloom. Si alguien más que no he nominado quiere hacerlo, es libre de hacerlo xD Es que como los hago tan tarde me encuentro con que casi todo el mundo lo ha hecho xD.