viernes, febrero 23, 2007

Manga: Erementar Gerad - Flag of Blue Sky

Manga: Erementar Gerad - Aozora no Senki
Autora: Mayumi Azuma
Duración: 3 tomos y abierta
Editorial: Ivrea
Sinopsis: La historia empieza con la aparición sucesiva de lo que serán los personajes principales. Edhil Garden está atacando al reino Fuajarl, que defiende con toda su fuerza el rey. La princesa Achea ve el final de esta batalla: la muerte de su padre. Con la intención de restaurar el reino, Achea decide ir a Cathy Isle para conseguir apoyo. Le acompañarán Puffe, un pequeño sirviente de la princesa al que le encantan las máquinas; Jen, la edhil raid del rey; y Mel, una chica con carácter difícil que quiere montar una tienda en el reino. Así es cómo empieza la historia de esta segunda línea de Erementar Gerad.
Opinión personal: Como Erementar Gerad, Mayumi Azuma nos trae un manga con un dibujo bastante pulido y una historia en la línea de aquélla, con las bases ya sentadas. De hecho, muchos conceptos que aparecen en esta segunda parte no se entenderán sin leer la primera, aunque no son difíciles de imaginar. Sin embargo, es una buena oportunidad para adentrarse en el mundo de Erementar Gerad y, a quién le gustó la primera parte, esta puede que incluso le guste más. Esta segunda línea me gusta bastante, hasta puedo casi decir que al mismo nivel que el otro Erementar Gerad. En principio, todos los personajes son diferentes aunque en el tomo 3 ya se ven dos personajes conocidos de Erementar Gerad (no digo quiénes por si lo tenéis que leer). Hace un tiempo vi un vídeo promocional del anime de este manga así que supongo que más adelante saldrá el anime (quizá).
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: Si te gustó Erementar Gerad, seguro que te gustará éste y, aunque no lo hayas leído, también lo recomiendo.

De este manga hice una reseña para Mision Tokyo, si queréis leerla (aunque pone en gran parte lo mismo que aquí) podéis ir al enlace.

martes, febrero 20, 2007

Manga y anime: Someday's Dreamers

Manga: Mahou Tsukai Taisetsu na Koto
Autores: Norie Yamada y Kumichi Yoshizuki
Duración: 2 tomos
Editorial: Norma Editorial
Anime: 12 capítulos
Emisión: 9 de enero del 2003 al 27 de marzo del 2003
Sinopsis: La protagonista es una chica de 18 años llamada Yume Kikuchi, una estudiante de instituto de segundo año de Tono, en la prefectura de Iwate. Para entrenarse como usuaria de magia, viaja a Tokio durante sus vacaciones de verano para aprender bajo el mago Masami Oyamada. La historia cuenta sus ensayos mientras trabaja de cara a su graduación como usuaria de magia hecha y derecha licenciada por la Oficina de Magia.
Opinión personal: La verdad es que cuando me la compré (fue uno de los primeros que me compré) no sabía mucho de ella, aparte de que iba de magia y que el dibujo me parecía muy bonito (al menos el de las portadillas). Sin ser una historia excesivamente complicada, es entretenida y narra una historia que mezcla el drama con los momentos felices. Me chocó bastante la primera escena del manga, después de que Yume llega a Tokio, que le concede el deseo de tener más dinero a un chico que le salva y se queda sorprendido (y después viene detrás de ella diciendo que él no le ayudó por el dinero y se lo devuelve). El anime es similar, aunque tiene algún personaje nuevo que no aparece en el manga y algunas cosas diferentes. En conclusión, una historia corta, sencilla pero bonita. Eso sí, pienso que podía haber dado un poco más de sí, sobre todo el desarrollo de los personajes.
Puntuación del manga: 7.5/10
Puntuación del anime: 6.5/10
Recomendable: Lo recomiendo si te gustan las series sobre magia (pero no de Magical Girls, ojo, en el mundo de este manga la magia es habitual). En general, al ser cortita, pienso que no está mal para empezar con la temática.

domingo, febrero 18, 2007

Anime: Makai Senki Disgaea

Anime: Makai Senki Disgaea
Director: Kiyotaka Isako
Duración: 12 capítulos
Emisión: 4 de abril del 2006 al 20 de junio del 2006
Sinopsis: Hace dos años, la aprendiz de ángel Flonne fue enviada al mundo de los demonios para asesinar al rey Krichevskoy. Sin embargo, cuando llegó al castillo del rey, estaba en llamas. Durante los siguientes dos años, Flonne buscó su objetivo. Encontró un ataúd con el emblema de Krichevskoy e intentó llevar a cabo su asesinato. No obstante, cuando lo abrió no se encontró con el rey Krichevskoy, sino con su hijo Laharl. Al descubrir que su padre había muerto, Laharl se autoproclama rey.. Flonne y otro demonio llamado Etna le siguen, cada una por sus propios motivos.
Opinión personal: Este anime está basado en un videojuego de la Playstation 2 pero, al parecer, poco tienen en común. Esta serie es sencilla, entretenida, lenta en un principio y con posibilidad de ser aburrida (a mí se me hizo un poco aburrida durante los primeros capítulos) pero el final me gustó bastante y me resultó inesperado. El dibujo tampoco me llegó a convencer. Lo que menos me gustó fue el equipo de defensores de la Tierra (similares al Team Rocket de Pokémon xD) y lo que más creo que fueel dolor que le producía a Laharl la palabra "amor" y los prinnies^^.
Puntuación: 6/10
Recomendable: Si te gustó el juego de Playstation 2, creo que sería muy posible que te gustara. Sin embargo, no es una serie con muchas pretensiones. Si buscas algo para pasar el rato está bien.

lunes, febrero 12, 2007

Meme de fondos de escritorio

Un nuevo meme^^ de parte de Himeko-chan, Summer y Gloom (gracias por acordaros de mí ;) ). Ahí va:

1. Pega la foto que tienes puesta en tu ordenador de wallpaper.
2. Explica el porqué de esa foto.
3. Que rule el meme.


Este es el fondo de pantalla que tengo ahora (desde hace un par de días). ¿El motivo? Bueno, me recomendaron que viera Code Geass y la verdad es que me tiene bien enganchada. Además de que los diseños de los personajes me encantan, sobre todo el de Lelouch (el prota, el de la foto). Me recuerda bastante a Light de Death Note, serie que también me gusta bastante. Realmente, parece que estén todos locos (xD) en Code Geass, es tan poco previsible...Jeje, bueno...me parece que casi todos los blogs que suelon visitar ya han hecho este meme así que lo paso a cualquiera que no lo haya hecho y quiera hacerlo^^.

domingo, febrero 11, 2007

Anime: Zero no Tsukaima

Anime: Zero no Tsukaima
Director: Yoshiaki Iwasaki
Autores: Noboru Yamaguchi y Eiji Usatsuka / Nana Mochizuki
Novelas y manga: 12 novelas / 2 tomos y abierta
Duración: 13 capítulos
Emisión: 2 de julio del 2006 al 24 de septiembre del 2006
Sinopsis: Louise de la Vallière, o también conocida como “Louise, la cero”, es una estudiante de magia que nunca ha conseguido hacer ningún hechizo correctamente. Todo mago tiene que invocar a un “familiar” que le apoyará para toda la vida, ella quiere invocar algo poderoso y majestuoso para que todos dejen de despreciarla…Sin embargo,invoca un plebeyo (una persona sin poderes mágicos), algo tremendamente vergonzoso, pero… algo raro pasa, el plebeyo no es normal. Saito, el plebeyo, parece desconcertado, no entiende la lengua de los que le rodean y ha aparecido en un mundo completamente diferente del que viene...Y de repente, ¿una chica le besa?
Opinión personal: Vi esta serie por recomendación y buenas críticas que había oído y aquí está mi veredicto xD. Sin ser una historia demasiado original, sino más bien sencilla, resulta efectiva. Al menos cumple la función de entretener^^. A mí me ha gustado, sobre todo las discusiones de Saito y Louise (divertidas) que, por las voces que les doblan (son las mismas), recuerdan a las de Yuji y Shana de Shakugan no Shana, sobre todo en el "¡urusai!" (=¡cállate!, de Shana). También me recordó esta serie a Kyou Kara Maou porque el protagonista de ésta también viene de "otro mundo" y por el parecido del príncipe Wales de Zero no Tsukaima con Wolfram de KKM. En parte, Louise me recordó a Louie (además del parecido de sus nombres), por su torpeza en magia xD. La segunda temporada continúa la historia donde se quedó esta primera parte, aunque no esclarece todas las dudas. Otra cosa que se hubiera podido mejorar es el desarrollo de los personajes, que está muy poco trabajado (de la vida de Saito en su mundo no se dice nada y hubiera dado de qué hablar, por ejemplo). En definitiva, es entretenida y está bien.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Lo recomiendo sobre todo si te gustan los animes de magia y no muy complejos.

viernes, febrero 09, 2007

Manga y anime: Erementar Gerad

Manga: Erementar Gerad
Autora: Mayumi Azuma
Duración: 18 tomos
Editorial: Ivrea
Anime: 26 capítulos
Emisión: 5 de abril del 2005 al 27 de septiembre del 2005
Sinopsis: Esta historia nos presenta un futuro alternativo donde distintos grupos combaten utilizando armas vivientes, que ocultan su identidad tomando forma de mujeres. La historia girará en torno a Coud, un joven huérfano que descubre una de estas armas en Ren, una joven arma dormida. Desde el momento en que Coud promete llevar a Ren a Edhil Garden comienza su aventura juntos y se les irán uniendo otros compañeros de viaje.
Opinión personal: La verdad es que me gusta bastante. Cierto es que la historia no es tremendamente original y cae, en muchas ocasiones, en tópicos de los shonen. Sin embargo, la forma de tratar la historia me gustó bastante así como el dibujo, que me encanta. El anime tiene algunas diferencias pero es bastante fiel al manga, aunque el final es diferente en principio (el manga todavía seguía cuando el anime acabó). También se me hacen simpáticos los personajes, cuyas características se van desarrollando a lo largo de la historia. Personalmente, me encanta el personaje de Rowen^^. Un apunte más es que la autora piensa hacer varias series de Erementar Gerad y juntarlas al final, aunque de momento sólo tiene otro Erementar Gerad empezado (Erementar Gerad - Flag of Blue Sky). Aunque me parece que al paso que va dibujando no creo que dé abasto en breve...me parece que nos queda Erementar Gerad para rato^^.
Ya he leído el final del manga de esta versión, no me convence del todo pero espero volver a ver a los personajes en la otra versión. La historia sobre Edhil Garden y el porqué de querer ir allí es bastante bonito, aunque el desenlace sobre ello sea algo dramático...
Puntuación del manga: 8.5/10
Puntuación del anime: 7.5/10
Recomendable: Sí que lo recomiendo. Ahora no se me ocurre una serie parecida, pero si te gusta el shonen con luchas, algo de magia y cosas por el estilo, seguramente te guste Erementar Gerad.

Anime: .hack//SIGN

Anime: .hack//SIGN
Director: Koichi Mashimo
Duración: 26 capítulos + 3 OVAs
Emisión: 4 de abril del 2002 al 25 de septiembre del 2002
Distribuidora: So Good Entertainment
Sinopsis: The World es un juego de rol masivo online, en el que cada persona puede tener el aspecto, la personalidad, sexo y demás características que quiera para su personaje y donde se puede hacer prácticamente lo que en un mundo normal, se tiene total libertad de movimiento tanto como para pelear, hablar, romper el reglamento... Es tan real que a veces podría llegar a costar diferenciar entre la realidad y The World. La historia de .hack//SIGN narra la historia de Tsukasa, encerrado en The World.
Opinión personal: Una historia nada típica, bastante compleja y curiosa. Lo que más me gustó fue la música, muy adecuada y ambientada, está bastante bien^^. La historia es algo liosa y te hace confundir situaciones a cada capítulos. De hecho, ni con el final quedan muchas cosas claras (para entenderlo por completo, al parecer, hay que ver, leer y jugar a todo lo que comprende el vasto campo de .hack). Aún así, el protagonista me pareció algo atípico, porque en un principio resulta ser un personaje antipático y antisociable, aunque vaya evolucionando muy poco a poco. Lo que menos me gustó de la serie fue que, sobre todo al principio, resulta un poco lenta y cuesta pillarle el hilo (hay muchos giros en la trama). El final, a mi parecer, fue toda una sorpresa. Según dicen, esta serie o te encanta y te parece una obra maestra o la odias...pero yo creo que estoy más en el medio. Me gustó pero tampoco considero que sea tan buena como para calificarla de obra maestra...^^
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Si te gustan los juegos de RPG online y las series ambientadas en este mundo, seguro que te gustará esta serie. Muy recomendable si te gusta la saga .hack y los videojuegos.

Manga: Candidate for Goddess

Manga: Megami Kouhosei
Autora: Yukiru Sugisaki
Duración: 5 tomos (inconclusa)
Editorial: Ivrea
Anime: 12 capítulos
Sinopsis (de Editorial Ivrea): Hace mil años, cuatro sistemas planetarios fueron destruidos por una misteriosa fuerza alienígena. Desde entonces, los humanos se vieron forzados a mudarse a colonias espaciales y a desarrollar armas humanoides, conocidas como "Las Diosas" -por su apariencia femenina- para protegerse y defender el último reducto de la raza. Será el turno entonces del comienzo de la acción para cinco jóvenes candidatos a convertirse en pilotos de estos mechas, en cuyos hombros recaerá el futuro de toda la humanidad.
Opinión personal: Me leí este manga porque me encantó D·N·Angel y como era de la misma autora...Comentar que cada obra es un mundo y ésta no me gustó demasiado. El dibujo me encantó, igual que en D·N·Angel, pero la historia se me hizo pesada y un poco aburrida, además de que me confuncía con los personajes (supongo que eran demasiados en pocas páginas). De hecho, los mangas de mechas no son mi fuerte así que...supongo que es normal. El anime no lo he visto, todavía lo tengo pendiente pero ya veré a ver qué tal.
Puntuación: 6/10
Recomendable: Si te gustan los mangas de mechas, probablemente te gustará.

Anime: Loveless

Anime: Loveless
Autora: Yun Kouga
Duración: 12 capítulos
Emisión: Abril del 2005 a junio del 2005
Manga: 7 tomos y abierta
Editorial: Mangaline (próximamente)
Sinopsis: En el primer día en su nueva escuela, un chico de 12 años llamado Ritsuka Aoyagi conoce a un hombre misterioso de 20 años llamado Soubi Agatsuma. Él dice haber sido un buen amigo del hermano de Ritsuka, Seimei, quien había sido asesinado recientemente, y la sospechosa organización llamada "Las siete lunas" parece ser la responsable de su muerte. Ritsuka pronto descubre que Seimei y Soubi actuaban juntos incolucrados en batallas de hechizos. Ahora Soubi es el luchador de Ritsuka, y Ritsuka es su "sacrificio". Juntos, ellos retan a la organización para descubrir la verdad detrás de la muerte de Seimei y el motivo de la amnesia de Ritsuka.
Opinión personal: Extraña y curiosa. La vi porque leí que era shonen-ai y me apetecía ver algo diferente. Sin embargo, el anime deja una extraña sensación. Me quedó la sensación de que faltaban muchas cosas por desvelar, de que quedaba demasiado abierto el final y la historia. Sin embargo, me gustó. El dibujo me pareció agradable, la música del opening y el ending me gustaron y la historia me pareció interesante. Me imagino que en el manga se explica todo mucho mejor y de forma más detallada. A ver si lo edita ya Mangaline porque me apetece leerlo a ver qué tal^^.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Si te gusta el shonen-ai si la recomiendo (aunque no haya muchas situaciones de éstas). Como apunte curioso, en dos capítulos (creo) había situaciones shojo-ai, que recuerdo que me quedé un poco extrañada pensando "¿no estaba viendo un anime shonen-ai?" xD.

Anime: Boku wa Imouto ni Koi o Suru

Anime: Boku wa Imouto ni Koi o Suru
Autora: Aoki Kotomi
Duración: 1 OVA
Emisión: 18 de mayo del 2005
Manga: 10 tomos
Sinopsis: Los gemelos Yori e Iku estuvieron muy unidos durante su infancia. Sin embargo, ahora ambos son adolescentes, y Yori ha empezado a alejarse. Ella piensa que su hermano la odia pero su distancia repercute en sus sentimientos hacia ella que son más fuertes que los de un simple familiar. Él intenta borrar esos sentimientos utilizando a otras chicas pero cuando su hermana empieza a interesarse por los chicos, se pone muy celoso y cada vez la quiere más...
Opinión personal: Vi esta OVA porque había oído buenos comentarios del manga y porque el dibujo en un principio me pareció curioso. Lo cierto es que la OVA no me gustó demasiado, me pareció mal llevada. Me imagino que el manga estará mucho mejor, además de que estará más extensamente explicada la historia...Me recordó un poco a la relación de Setsuna y Sara de Angel Sanctuary xD. Se deja ver pero es un poco lenta y algo dramática. De todas formas, si no te gusta la temática del amor entre hermanos ni se te ocurra verla (a mí ni me gusta ni me desagrada, me parece curioso).
Puntuación: 5/10
Recomendable: No la recomiendo. Creo que si no has leído el manga esta OVA no tiene demasiado sentido.

jueves, febrero 08, 2007

Manga y anime: Tsubasa Reservoir Chronicle

Manga: Tsubasa Reservoir Chronicle
Autoras: CLAMP
Duración: 28 tomos
Editorial: Norma Editorial
Anime: 52 capítulos + 1 película + 5 OVAs
Emisión: 9 de abril del 2005 al 4 de noviembre del 2006
Distribuidora: Jonu Media (de la película)
Sinopsis: Sakura ha perdido sus alas...sus recuerdos... y si no las recupera pronto, morirá. Xiaolang se embarca en la misión de recuperar las plumas de las alas de Sakura, dispersas entre múltiples dimensiones. En esta aventura le acompañarán Fye, un mago que huyó de su dimensión para escapar de un rey malvado; Kurogane, un ninja desterrado de su mundo; y Mokona, una criatura mágica que es una llave para saltar entre dimensiones.
Opinión personal: Después de ver Card Captor Sakura estuve una temporada buscando imágenes de la serie como suele pasar cuando te enganchas a una xD. Entonces, encontré una imagen de Tsubasa Reservoir Chronicle y pensé que sería una continuación o historia paralela de Card Captor Sakura. Me llevé una gran sorpresa en su momento cuando descubrí que era un Crossover (mezcla de varias series) de un montón de mangas y animes de las CLAMP. Me pareció una idea muy original y curiosa. Si bien es verdad que los personajes principales son de Card Captor Sakura, Tsubasa es bien diferente a aquélla. Para empezar en Tsubasa el protagonista es Shaoran y no tiene nada que ver con las magical girls. De todas formas y aunque salgan muchos personajes de las CLAMP, no tienen la misma personalidad original (algunos sí). Este manga va en paralelo con el de Xxxholic, así que si no quieres perder ni un detalle de la historia te lo recomendaría (de todas formas, vale la pena). En cuanto a Tsubasa, me gusta bastante aunque a veces puede llegarse a hacer un poco repetitivo. En cuanto al anime, es un poco más lenta la historia por lo que en algunos momentos se puede hacer aburrida.
Puntuación del manga: 8/10
Puntuación del anime: 7.5/10
Recomendable: Lo recomiendo y muy especialmente si eres fan de las CLAMP. Te encantará ver personajes de otras series de las CLAMP.

Manga y anime: Card Captor Sakura

Manga: Card Captor Sakura
Autoras: CLAMP
Duración: 12 tomos
Editorial: Glénat
Anime: 70 capítulos + 2 películas + 3 OVAs
Emisión: 7 de abril del 1998 al 21 de marzo del 2000
Distribuidora: Jonu Media (de las películas)
Sinopsis: Narra la historia de Sakura Kinomoto, una niña de diez años que vive con su padre y su hermano en la ciudad de Tomoeda, en Japón. Un día, Sakura se encuentra sola en casa y escucha unos ruidos extraños en la biblioteca de su padre. Al bajar y buscar la fuente de tales ruidos, se encuentra con un libro titulado "The Clow", el cual tiene en la portada el grabado de una extraña criatura encadenada por un sol, cerrado por un seguro. Al abrirse el libro, empieza la aventura de Sakura de recoger todas las cartas esparcidas del libro, acompañada del guardián del libro, Kero.
Opinión personal: Recuerdo cuando veía el anime en el K3 y me gustaba bastante en aquellos tiempos. Supongo que ahora me parecería algo infantil pero en su momento me gustó mucho y me pareció muy bonita. Lo que más me gustó fue la evolución de la relación de Sakura y Shaoran, más desarrollada en el anime (por su extensión). El manga se centra en los aspectos de la historia más importante mientras que el anime se desarrollan más los personajes secundarios. En el manga el final va un poco más allá que el anime y algunas relaciones (ya os podéis imaginar cuáles) quedan más claras y "explicadas". Hay muchos capítulos que todavía recuerdo porque me gustaron bastante y la segunda película me encantó. Ésta se entiende como el final del anime.
Puntuación del manga: 8.5/10
Puntuación del anime: 8.5/10
Recomendable: Sí, lo recomiendo. Pero sólo si te gusta el género de las magical girls y las series un poquitín infantiles.

Manga: Slayers Premium

Manga: Slayers Premium
Autores: Hajime Kanzaka / Tommy Ohtsuka / Rui Araizumi
Duración: 1 tomo
Editorial: Ivrea
Sinopsis: Tomo unitario que adapta la quinta película de Slayers: Slayers Premium. En esta película, Lina Inverse y Gourry Gabriev viajan a la ciudad de Acassi, conocida por sus pulpos. Sin embargo, la carne de pulpo está maldita, y hace que la persona que la come sólo pueda hablar takogo (el lenguaje de los pulpos). Las personas malditas tampoco pueden hacer hechizos. Gourry se come uno de estos pulpos, lo que le hace hablar en takogo. Esto causa varias situaciones divertidas. Pero pronto, todas las personas de la ciudad comienzan a hablar en takogo, aunque no hayan comido pulpo.
Opinión personal: El tomo que más me gustó de todos los tomos unitarios de Slayers publicados. Además de que también es mi película favorita. Me pareció la más entretenida de todos, sobre todo por las confusiones del lenguaje de Gourry. Si te gustó la película, este manga también te gustará (es prácticamente lo mismo).
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Sí, sobre todo si te gustó Slayers o esa película.

Manga: Slayers Return

Manga: Slayers Return
Autores: Hajime Kanzaka / Shoko Yoshinaka
Duración: 1 tomo
Editorial: Ivrea
Sinopsis: Tomo unitario que adapta la segunda película de Slayers (Slayers Return). En esta película, Lina Inverse y Naga son contratadas por la gente de Biaz para salvarlos de la organización Zein.
Opinión personal: Está bien pero al estar centrado en una película se reduce mucho la historia. Está centrada, sobre todo, en Lina y Naga (así que te gusta ésta, seguro que te gustará este manga y la película).
Puntuación: 6.5/10
Recomendable: Si te gustó Slayers o te encanta el personaje de Naga, te la recomiendo.

Manga: Slayers

Manga: Slayers
Autores: Hajime Kanzaka / Rui Araizumi
Duración: 1 tomo
Editorial: Ivrea
Sinopsis (de Editorial Ivrea): La primera entrega de la gran serie de mangas basados en la popular serie de TV, en este caso realizado por los creadores originales de la historia: Hajime Kanzaka y Rui Iraizumi. Cuenta las aventuras de Lina Inverse, una legendaria y poderosísima hechicera acomplejada por su cuerpo poco desarrollado; y su compañero Gourry Gabriev, un experto caballero e imbatible espadachín con un coeficiente mental de -40. Ambos se dedican a vagar por un mundo mágico/medieval, mientras buscan la forma de ganar cuanto más dinero les sea posible haciendo de mercenarios y guardaespaldas a sueldo. Esta entrega contiene historias nunca adaptadas en alguna forma de animación (TV, OVAs, películas); y no sigue un concepto de historia tradicional, sino que se dedica a jugar con situaciones extremadamente graciosas que se desarrollan de forma autoconclusiva.
Opinión personal: Es un poco diferente a la serie y los mangas posteriores de Slayers pero está bien. Eso sí, es Slayers pero de la forma más sencilla. Se debe tener en cuenta que ésta fue la primera entrega de todos los mangas que se hicieron a raíz de las novelas.
Puntuación: 6.5/10
Recomendable: Está bien, y si te gustó Slayers también te recomiendo esta entrega.

Manga: Underground

Manga: Underground
Autores: Nobuhiro Motohashi / Yoshihisa Tagami
Duración: 2 tomos
Editorial: Mangaline
Sinopsis (de PlanetaComic): ¡Para ganar pasta, no hay nada como el desnudo femenino! ¡Un mundo de locura y desenfreno, todo un placer para los sentidos! ¡¿Cómo son las relaciones sexuales que presenció un chaval junto con Tôru Muranishi, "el rey del libro pornográfico ilegal"?! ¡Un reportaje del mundo de los libros de fotografía pornográfica ilegales de los años 80!
Opinión personal: El peor manga que he leído en mi vida. La forma en que se desarrolla la historia me pareció liosa y confusa y el dibujo no me gustó nada de nada. Menos mal que sólo eran dos tomos porque no hubiera seguido leyendo si hubieran sido más. Me pareció aburrida y pesada.
Puntuación: 0/10
Recomendable: No, para nada. En mi opinión, no merece la pena que te gastes el dinero en este título.

lunes, febrero 05, 2007

Anime: Hanbun no Tsuki ga Noboru Sora

Anime: Hanbun no Tsuki ga Noboru Sora
Director: Yukihiro Matsushita
Idea original: Novelas de Tsumugu Hashimoto (6)
Manga: 1 tomo y abierta
Duración: 6 capítulos
Emisión: 12 de enero del 2006 al 23 de febrero del 2006
Sinopsis: La historia de este anime se centra en la creciente relación entre Yūichi Ezaki y Rika Akiba. Ambos adolescentes están hospitalizados en el hospital de la ciudad de Yūichi por sus respectivas condiciones. Yūichi tiene una hepatitis A que puede ser curada con descanso, mientras que Rika tiene problemas con una válvula débil del corazón que sólo puede ser curado con una operación arriesgada.
Opinión personal: Una serie cortita y dramática pero bonita. Pienso que quizá se podía haber exprimido más la idea y hacerla más larga pero así está bien. Eso sí, me parece muy brusco el final y también el comienzo de la relación. El dibujo en algunos momentos no me termina de convencer pero la historia me ha parecido interesante. Eso sí, el doctor y la enfermera dan muy mal ejemplo a sus pacientes (alcohol, tabaco, "maltrato" al paciente), deberían dar buen ejemplo...
Puntuación: 7/10
Recomendable: Sí que la recomiendo. Eso sí, tener en cuenta que es un drama, así que si no te gustan este tipo de series tristes mejor que no la veas.

viernes, febrero 02, 2007

Manga y anime: El juguete de los niños

Manga: Kodomo no omocha (Kodocha)
Autora: Miho Obana
Duración: 10 tomos
Editorial: Planeta de Agostini
Anime: 52 capítulos + 50 capítulos + 1 OVA
Emisión: 5 de abril del 1996 al 27 de marzo del 1998
Distribuidora: Jonu Media
Sinopsis: Sana Kurata es la estrella del programa de televisión "Kodomo no omocha", y una auténtica estrella infantil. Pero el nuevo curso no empieza bien, porque le han cambiado de clase y le ha tocado la peor: la de Akito Hayama, que ha revolucionado a todos los chicos y hacen lo que quieren en clase, sin que la profesora pueda hacer nada. En realidad, Hayama tiene unas comprometedoras fotos de la profesora haciendo "cositas" con el profesor de educación física, y tienen las manos atadas.
Opinión personal: Que no os engañe el título, este manga no es un shojo típico. En un principio sí lo parece pero tomo tras tomo te das cuenta de que no es así. Decir que el manga me encantó, la forma en que se exploran los sentimientos de los personajes (sobre todo de Sana y Hayama), la manera en que cambia su relación, las historias de ambos y de sus familias... De lo que se ha sacado de esta autora, lo mejor con diferencia. Combina partes divertidas y humorísticas con otras más trágicas, dramáticas o crudas. Sabe reflejar bastante bien los sentimientos de los niños respecto al mundo de los adultos, en especial de aquéllos que tuvieron que madurar pronto (de alguna manera, Sana y Hayama). En un principio la historia se muestra de una forma bastante graciosa y divertida, por decirlo de alguna manera, para tornarse poco a poco, en una historia un tanto oscura y dramática. De todas formas, la trama engancha bastante y el final no deja mal sabor de boca. En cuanto al anime, sólo he visto los primeros capítulos pero seguían la línea del manga, aunque incluso me parecieron más divertidos. Es bastante longevo el anime, por lo que veo (no sabía que tenía una segunda parte y una OVA), y al parecer abarca todo el manga.
Puntuación del manga: 8.5/10
Puntuación del anime: 7/10
Recomendable: Sí, lo recomiendo. Tanto a los que le guste el shojo como a los que no. Ya comenté que era algo diferente a los shojos normales.

Otras obras de la autora: Manos entrelazadas y La casa del agua.