domingo, diciembre 02, 2007

Película anime: Beyond the clouds

Película anime: The Place Promised in Our Early Days / Kumo no Mukō, Yakusoku no Basho
Director: Makoto Shinkai
Estudio: CoMix Wave Inc.
Duración: 91 min.
Año: 2004
Sinopsis (De Cineol): Estamos en una realidad alternativa donde durante la Segunda Guerra Mundial, Japón quedó dividida en dos partes. En el Aomori controlado por las fuerzas de EE.UU. viven dos jóvenes, Hiroki y Takuya, siendo sus mayores intereses Sayuri y una gigantesca y misteriosa torre visible en el horizonte de Hokkaido, bajo el dominio de la Unión Soviética. Un día deciden construir su propio aeroplano y volar hasta la torre, pero una serie de eventos los separan poco a poco. Tres años después Hiroki y Takuya descubren que Sayuri está en un estado de coma profundo y entienden que la única manera de ayudarla, y probablemente de incluso salvar el mundo, es cumplir la promesa de cuando eran pequeños...
Opinión personal: Es una película interesante. Me gustó el argumento, pero también los paisajes y la música. Sin embargo, considero que es un poco caótica, porque a veces no sabes muy bien qué está pasando o en qué momento está. Los personajes están poco desarrollados, y a veces es difícil de entender el porqué de lo que hacen. Aparte de esto, es de esas películas que te hacen pensar y te generan una extraña sensación.
Puntuación: 8/10
Recomendable: En general sí, aunque no es una película de pasar el rato.

2 comentarios:

Raistlin dijo...

Una de mis pelis favoritas ^^

yue_sayuri dijo...

Tiene pinta de ser una de esas pelis que me encantan, me la apuntó a mi lista! Me encanta porque en tu blog siempre descubro series de animación y pelicular que ni me suenan ^^