viernes, diciembre 14, 2007

Manga y anime: Fullmoon

Manga: Full Moon o Sagashite
Autora: Arina Tanemura
Duración: 7 tomos
Editorial: Glénat
Anime: 52 capítulos
Emisión: 6 de abril del 2002 al 29 de marzo del 2003
Sinopsis (de Ediciones Glénat): Mitsuki Kôyama tiene 12 años. Mientras sigue suspirando por Eichi, que se encuentra en los Estados Unidos estudiando, Mitsuki sueña con el día en que podrá cumplir la promesa que le hizo y convertirse en cantante. Sin embargo, sufre una enfermedad en la garganta que podría costarle la vida y sólo la intervención de espíritus del más allá podrán ayudarle a cumplir su sueño. Así empieza uno de los nuevos éxitos de la temporada, un shojo elegante que combina las magical girls y las idol singers.
Opinión personal: Hasta el momento, ésta es mi serie favorita de Arina Tanemura. Antes de leer el manga, vi la mitad del anime (todavía no lo he terminado de ver) y ya me gustó, aunque me pareció un poco lento el transcurso del argumento. El manga me gustó todavía más, me encanta cómo dibuja esta autora y considero que la historia es muy bonita y emotiva. El final, según tengo entendido, es diferente del anime y del manga (yo prefiero el del manga, por lo que sé). Creo que se profundiza bastante en casi todos los personajes, lo que le da un punto a favor. Especialmente, son destacables las historias de Takuto, Meroko e Izumi. En conclusión, un manga precioso, con una idea argumental buena y un desarrollo, en mi opinión, adecuado (al menos en el manga).
Puntuación del manga: 9/10
Puntuación del anime: 7.6/10
Recomendable: Sí, especialmente si te gusta el shojo.

Otras obras de la autora: Kamikaze Kaito Jeanne, Time Stranger Kyoko, I·O·N, ¡Qué difícil es ser una chica! y The Gentlemen Alliance.

4 comentarios:

Ulin dijo...

Me falló un poco el final, por lo demás me gustó mucho esta historia

Chichiri dijo...

No me suena para nada esta serie XDDDDDDDDDDDDD

A mi también me gusto y mira que a Arina no puedo ni verla XD

Bambú dijo...

He leido el manga pero no he visto el anime.

Al principio me gustó el argumento, pero a medida que fue avanzando me resultaba muy pesada y el final tampoco me gustó, hubiera cambiado cosas. Además, me confundía con los personajes, tenían todos las mismas caras :S

Mª del Mar dijo...

No tengo palabras...me gusta todo de la historia...¡¡¡qué dibujo tan bonito!!!