domingo, diciembre 30, 2007

Anime: Sayonara Zetsubou Sensei

Anime: Sayonara Zetsubou Sensei
Estudio: Shaft
Duración: 12 capítulos
Emisión: 7 de julio del 2007 al 23 de septiembre del 2007
Manga: 16 tomos y abierta
Sinopsis (de Wikipedia): Nozomu Itoshiki quiere morir. Desde los primeros rayos de sol hasta la llegada de la noche, todos los esfuerzos de este joven profesor están dedicados a acabar con su vida, sin embargo, no importa si se trata de una cuerda de mala calidad, de una silla que no se mueve, de un revolver averiado o de una navaja sin filo, parece que el destino se entretiene manteniendo a Itoshiki-san en este mundo (muy a la fuerza, por cierto). Pero, irónicamente, la vida sigue, y este parco individuo debe asistir al primer día de clases en su nueva escuela: un instituto de secundaria, lo que no sería mayor sorpresa de no ser porque todas las chicas, y algunos chicos, de su clase son severos casos de patologías mentales, desde una aterradora hikikomori, una inmigrante ilegal, una acosadora, un chico que vende todo lo que tiene, otro al que todo el mundo ignora, una obsesiva-compulsiva y hasta una chica que sólo se comunica a través de su celular. Así, inspirado por la situación, Itoshiki-sensei lo dará todo para alcanzar su máximo objetivo: fallecer en el menor tiempo posible.
Opinión personal: Una serie interesante con humor entre negro y absurdo. Considero que tiene un guión ciertamente original, y unos personajes muy definidos y curiosos (cada uno tiene una cierta particularidad). Los diseños también me resultaron bastante atractivos, y algunos gags son muy buenos (otros no se entienden o porque son juegos de palabras o porque están muy relacionados con algún aspecto de la cultura japonesa que sólo se entiende si estás muy metido). La música, así mismo, va muy acorde a las situaciones. El final no se puede considerar un verdadero final (demasiado abierto). Continúa en Zoku Sayonara Zetsubou Sensei.
Puntuación: 9/10
Recomendable: Sí, pero sólo si te gustan las situaciones de humor negro y absurdo.

7 comentarios:

Kaworu dijo...

O_O me sorprende que te guste el humor de Kumeta. Pero me da que terminara siendo cansina al final esta serie.

eter dijo...

Para mi, junto con Baccano y Nodame Cantabile, lo mejor del año.

Daria dijo...

Las escenas repetitivas de fanservice se me hicieron un poco cargantes pero imagino que lo que me atrajo de este anime fue su originalidad y no tanto su humor (supongo xD).

Kaworu dijo...

A mi me mataba cuando se intentaba suicidar y la alumna esa le daba un empujon y le decia que podria haber muerto XDD

Si tienes la serie en calidad decente pasamela

Summer dijo...

La verdad es que da un poco de yuyu...

Raistlin dijo...

De lo mejor que se estrenó en Japón el año pasado ^^

estatico dijo...

suena muy bien gracias por la recomendacion,me voi a buscarla