jueves, diciembre 20, 2007

Anime: Romeo X Juliet

Anime: Romeo X Juliet
Estudio: Gonzo
Duración: 24 capítulos
Emisión: 4 de abril del 2007 al 26 de septiembre del 2007
Manga: 1 tomo y abierta
Sinopsis (de McAnime): Ésta es una historia de un amor trágico, ocurrida en la ciudad aérea de Neo Verona. Los Montague gobiernan con tiranía la ciudad desde hace 14 años. Romeo es el hijo del dictador que gobierna la ciudad, mientras que Juliet, hija de un miembro de los antiguos gobernantes, los Capuleto, se viste ahora como un hombre enmascarado llamado Odin, que lucha contra la injusticia de los Montague... El destino de ambos: ser enemigos, incluso estando enamorados el uno del otro.
Opinión personal: La historia es muy bonita, como adaptación animada de la obra de Shakespeare que es. También me gustaron mucho los diseños de los personajes. Por otro lado, decir que tarda en arrancar y a capítulos se hace muy lenta y pesada. Asimismo, si es cierto que algunos episodios son realmente emotivos y transmiten bastante bien los sentimientos y las emociones de los personajes, en especial de Romeo y Julieta (aunque los demás personajes también son bastante ricos en cuanto a personalidad, se podrían haber tratado más en profundidad). Considero que sobraba un poco el asunto de Escalus y que se podía haber tratado un poco más en profundida el momento de conocerse los dos personajes principales pero, de todas formas, el final es más o menos el adecuado para este título y, por otro lado, esperable si se sabe cómo acaba la obra en la que se basa. También quiero destacar que la música está muy bien, concretamente me encanta el opening, tanto en japonés como en inglés.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: La recomiendo si te van los dramas romanticones, y si no se te hacen pesados xD.

1 comentario:

Bambú dijo...

Un anime que tengo ganas de ver, ya lo tengo bajado entero pero mi disco duro multimedia está en la garantía y los capis estan dentro :(