viernes, noviembre 30, 2007

Película anime: Porco Rosso

Película anime: Kurenai no buta
Director: Hayao Miyazaki
Estudio: Estudio Ghibli
Duración: 94 min.
Año: 1992
Distribuidora: Aurum
Sinopsis (De Wikipedia): Trata sobre un piloto de hidroavión, italiano, as de la Primera Guerra Mundial, que vive como cazarrecompensas independiente contra los "Piratas del Aire" en el mar Adriático. Se dice que ha sido víctima de una maldición que ha convertido sus facciones en las de un cerdo. Otros aseguran que él mismo se maldijo al acabar la Gran Guerra, harto de una humanidad corrupta y que adoraba la guerra y la sangre. Cuando conoce a Fio se da cuenta que aún quedan personas buenas y puras y de algún modo, es capaz de anular el hechizo.
Opinión personal: Aunque es una de las primeras películas del Estudio Ghibli fue una de las últimas que vi. Quizá porque ya había visto otras más actuales, ésta no me llamó demasiado la atención. De hecho, es una de las que se me hicieron más aburridas. También me pareció un poco infantil, quizá por la sencillez de la película, no por el argumento. La verdad es que había leído muchas críticas buenas pero no conseguí valorarla como tocaría, supongo.
Puntuación: 6/10
Recomendable: Creo que sí, aunque es un poco lenta.

7 comentarios:

Raistlin dijo...

Para mi de las más aburridas que he visto de Ghibli, coincido contigo.

Jill Bioskop dijo...

¡Qué me dices! ¡Si Porco Rosso es una de las mejores películas habidas y por haber!

Fue mi primera película de estudio Ghibli y una de mis primeras películas de anime. La vi cuando la estrenaron en el Canal+ de mis tiempos... ¡Qué bonitos días aquellos!

(Soy Ana de tu clase xD)

rizel dijo...

para mi es una de las mejores de Ghibli junto a Totoro, yo también la vi de peque en canal + jajaja

yue_sayuri dijo...

nosotros tambien la vimos hace poco ^^ y eso que hace tiempo que está... Como todo lo de Ghibli se puede ver y se puede recomendar (aunque no sea de las mejores) xD

Ulin dijo...

¡¡Pecao ponerle solo un 6!! Hay que tener en cuenta que se llevaba otro estilo en aquellos momentos, pero tanto esta como Totoro me parecen autenticas obras maestras, muy por encima de mononoke, aunque inferiores a Chihiro

Inus dijo...

SALI DE ACA COMO LE VAS A PONER 6!!!

No sabes nada de anime

Majin dijo...

A mi un 6 me parece una nota algo baja, la verdad. Es una película MUY buena.

Pero cada cual tiene su opinión(Daria inclusive :$), y el respeto va por delante.
Inus, vuelve cuando aprendas modales ;-)