viernes, noviembre 09, 2007

Manhwa: K2: Kill me Kiss me

Manhwa: K2: Kill me Kiss me
Autora: Lee Young You
Duración: 5 tomos
Editorial: La Cúpula
Sinopsis (De Planetacomic): Lim Taeyeon es una chica de 17 años. Es esbelta y muy alta para su edad. Tiene carácter y sus modales no son particularmente femeninos. En realidad, a veces le da la impresión de que sus conocidos la tratan como si fuera lesbiana. Pero de eso nada. Porque Lim está locamente enamorada de Kang Kun, un cotizado modelo juvenil que, da la casualidad, va al mismo instituto que su primo. Y, bien mirado, Lim y su primo comparten un parecido físico sorprendente. Con un buen corte de pelo, serían prácticamente indistinguibles... ¡Claro! ¡Eso es! ¡Bastará con que intercambien sus papeles durante unos días para que Lim pueda conocer al chico de sus sueños! ¡Que dé comienzo el cambalache de vidas! El equívoco está servido.
Opinión personal: La idea inicial es interesante pero resulta un poco confuso el cambiar de tomo a tomo de personajes principales, a pesar de que todos estén entrelazados. El dibujo me parece muy bonito, aunque la autora considero que dibuja las manos muy grandes. La historia engancha y mantiene el interés, pero hay que estar atento para no confundir nombres y personajes pues algunos tienen caracteres parecidos. Haciendo honor a su título, todo el manga transcurre entre el amor y el odio, entre "muestras" de afecto y peleas. El final, aunque muy abierto, creo que es bastante significativo.
Puntuación: 7.7/10
Recomendable: Sí, y aunque no te guste el shojo es probable que igualmente te parezca curioso e interesante este manhwa.

Otras obras de la autora: Moon Boy.

1 comentario:

Dianika dijo...

De esta autora tengo Moon Boy y me está gustando mucho, pero K2 no termina de llamarme dentro de lo que saca La Cupula.