jueves, noviembre 15, 2007

Manga: Pesadilla antes de Navidad, de Tim Burton

Manga: Tim Burton's Nightmare before Christmas
Autora: Jun Asuka
Duración: 1 tomo
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis (De Planeta de Agostini): La ciudad de Halloween centra todos sus esfuerzos en la noche del 31 de octubre, el día de los muertos, en el que monstruos, fantasmas, brujas y todo tipo de seres aterradores toman las calles. Desde el alcalde hasta el vampiro más humilde se esfuerzan por crear el mejor Halloween posible... pero Jack Skellington está un poco deprimido. El rey de Halloween, tras siglos haciendo lo mismo año tras año, está aburrido, busca algo nuevo, algo... diferente. Y lo encuentra en la ciudad de la Navidad; ahora Jack tiene un nuevo objetivo, algo que lo anima a ponerse a trabajar: ¡este año, la Navidad la organiza Halloween! Basado en el famoso film que confirmó el genio de Tim Burton, esta cuidada edición del manga de Pesadilla antes de Navidad incluye bocetos y páginas extras que harán las delicias de los fans de la película.
Opinión personal: En los últimos años ha habido un gran auge de todo el merchandising relacionado con esta película de Tim Burton. Sin duda, tiene muchos fans incondicionales. A mí no me apasionó, quizá porque ya la vi habiendo oído y leído mucho sobre ella. El manga es básicamente la adaptación de la película desde la perspectiva, en gran medida, de Sally. No está mal, pero creo que está más dedicado a un público más joven por la simplicidad de los trazos y de las conversaciones (aunque la película es así también). Como adaptación de la película, está bastante bien.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Especialmente si te gustó la película de Pesadilla antes de Navidad.

6 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Nosotros tenemos pensarlo regalarlo para navidades a uno primillos pequeñajos y de paso se los quitaremos pa leerlo nosotros xD

Chichiri_Kashim dijo...

Pelicula para setas y proyectos de Emo... xD

La cuidad de Halloween en el KH esta chula XD

Dianika dijo...

Me encanto de pequeña, la veria no se cuantas veces. Lo compraré para regalarselo por navidad a una amiga.

Aghh, no me menciones a los paleros (emos de pega) es que los odio. Precisamente porque me muevo en el circulo de los autenticos. Menos mal que es una 'moda', y ye pasajera. La pena es que está haciendo daño a la imagen de los de verdad.

enma141 dijo...

a mí la peli no me gustó mucho... lo que más me gustaba era el diseño y las canciones xDD pero la historia me aburría un poco.

reivaj dijo...

El mnga es igual que la película pero son colores y sin música. Muy recomendable para incondicionales, está muy chulo además es un tomo único. Daria te pongo en mis enlaces, me gusta mucho el blog ;)

Cosa dijo...

A mi tampoco me apasiono la pelicula, tal vez porque me paso igual que a ti Daria, que ya habia oido tanto hablar de ella, que al final... De todos modos, Tim Burton me encanta, pero sus pelis de animacion no llegan a convencerme XDDDD