domingo, noviembre 11, 2007

Manga: La ciudad al atardecer. El país de los cerezos

Manga: Yunagi No Machi, Sakura No Kuni
Autora: Fumiyo Kôno
Duración: 1 tomo
Editorial: Glénat
Sinopsis (De Ediciones Glénat): Año 1955. Han pasado 10 años desde aquel ardiente destello. En la ciudad de Hiroshima, el alma de una joven tiembla, tiembla con cada vez más fuerza. ¿Qué significó la guerra...?¿Y qué significó la bomba atómica...?¿Para los más débiles? ¡Una obra desgarradora en la que la autora ha vertido toda su alma!
Opinión personal: A pesar de que el dibujo no me termina de convencer, la historia me pareció interesante. No había leído ningún manga que hablara concretamente del impacto de la bomba atómica en Hiroshima, así que tenía curiosidad por saber cómo se trataría. Este tomo incluye dos historias ambientadas en el período de post-guerra. Ambas me gustaron aunque la segunda me lió bastante, por los saltos en el tiempo supongo. En la página de Glénat la incluyen en la colección Chix, así que no es exactamente seinen pero tampoco encontraba una categoría determinada para clasificarla así que...
Puntuación: 7.7/10
Recomendable: Sí, creo que al ser un tomo único está bien darle una oportunidad.

8 comentarios:

shon dijo...

Gracias por la reseña ^^. Tengo curiosidad por este manga. Únicamente me echa para atras el precio pero parece interesante y acabaré haciendome con él, me parece.

Bambú dijo...

No creo que la haga, después de ver "la tumba de las luciérnagas" no quiero leer nada sobre la guerra, me deja muy apenada y empiezo a darle vueltas a lo mal que lo pasaron.

Eso de que sea tomo único tampoco me agrada, aunque por lo que has contado seguro que está bien.

Raistlin dijo...

Justo ahora la estoy leyendo, he terminado la primera historia.

De momento me está gustando bastante ^^

Dianika dijo...

El tema de la bomba nuclear... solo de pensar en ello, el asco que siento por los que tuvieron la brillante idea.

Global Garden tambien toca el tema de Hiroshima.

Chichiri_Kashim dijo...

Para saber más lee Hiroshima, eso si que es vivirlo desde cerca.

Un saludo ^^

MaJo dijo...

Este tomo esta muy bien y ha pasado directo a mi estanteria =)

Anónimo dijo...

Hola han estado copiando esta entrada y otras más de tu propiedad.

Aqui el link:

http://sakura007al.obolog.com/anime-manga-elige-te-gusto-229499

O te han pedido permiso?

Daria dijo...

No, no me han pedido permiso. De hecho ni conocía esa página, aunque no me carga, no sé por qué.

No entiendo qué puede tener de interesante copiar la opinión de otra persona y ponerla como propia...
sobre todo cuando la mía sólo es una más y lo que yo pienso de lo que veo o leo.

Gracias por el aviso.