viernes, noviembre 30, 2007

Anime y manga: Naruto

Manga: Naruto
Autor: Masashi Kishimoto
Duración: 40 tomos y abierta
Editorial: Glénat
Anime: 220 capítulos + 37 capítulos y abierta + 4 películas + 4 OVAs
Emisión: 3 de octubre del 2002 al ...
Distribuidora: Panini
Sinopsis (de Wikipedia): Naruto, un aprendiz de ninja de la Aldea Oculta de Konoha es un chico travieso que desea llegar a ser el Hokage de la aldea para demostrar a todos lo que vale. Lo que descubre al inicio de la historia es que la gente le mira con desconfianza porque en su interior está encerrado el demonio Kyubi que una vez destruyó la aldea, y que el anterior líder de la misma tuvo que encerrar en su cuerpo siendo aún muy pequeño, a coste de su vida. Aunque sus compañeros no saben esto, tampoco le aprecian porque es mal estudiante y siempre está haciendo bromas. Sin embargo, la forma de actuar y la determinación de Naruto demuestran a los demás que puede llegar muy lejos, y el recelo de los otros chicos se va disipando. Naruto y sus compañeros Sakura y Sasuke, junto a su maestro Kakashi tendrán que enfrentarse a una serie de combates y misiones a lo largo de la historia que les permitirán mejorar y crecer.
Opinión personal: ¿Qué decir de Naruto? Bueno, empecé a ver el anime hace algún tiempo y creo que sólo vi los 10 primeros, se me hizo lenta (supongo que porque ya había leído el manga), y dejé de ver el anime. Leo el manga, y es interesante a ratos, aunque muchas veces considero que las batallas se alargan demasiado. Me gusta el dibujo del manga, sencillo y limpio, y algunos personajes más que otros (me parece un acierto desarrollar sus historias). El hecho de oír tanto hablar de una serie, como ya me ha pasado otras veces, me hace perder un poco el interés por ella. También me pasó con Naruto. Creo que está bien y tal, pero no es de mis favoritas.
Puntuación: 8/10
Recomendable: Sí, si te gusta el shonen y las series de ninjas.

8 comentarios:

reivaj dijo...

La primera parte del anime (lo único que he visto de Naruto) es muy recomendable. Al principio parece no enganchar...pero a los pocos capítulos flipas!!

Jill Bioskop dijo...

Lo que le pasará a Naruto será lo mismo que a Dragon Ball... De un inicio en clave de humor se pasará a un sin fin de luchas una tras de otra que se hacen eternas. Temporada tras temporada la cosa irá perdiendo gracia hasta que en la última toda su gracia se haya evaporado imperceptiblemente...

A ver si con un poquito de suerte logran huír de la maldición de las series inusualmente eternas.

Chichiri_Kashim dijo...

Naruto el nuevo Dragon Ball... que más decir, esta bien, pero llega a cansar segun que etapas

Culgan dijo...

A mi desde el principio hasta ahora me sigue encantando. Y pese a lo que digan, está claro que Naruto a marcado un antes y un después en el mundo del manganime.
Simplemente EL SHONEN con mayúsculas.

Anónimo dijo...

Naruto es un anime muy superior a Dragon Ball, la trama y complejidad de los personajes, es cierto tiene sus partes lentas, como todas los animes, pero cuando llega al punto de las peleas, no hay quien se le compare... estoy de acuerdo con Culgan Naruto ha marcado, y definitivamente es lo mejor en shonen, y a diferencia de los otros animes tiene una estructura increible que permite una continuidad.

el ultimo uchiha dijo...

Hola yo keria zaver como ze llaman ezaz cozaz k zalen en loz mangaz cuano hazen un zonido por ejemplo cuando explota algo en dragon ball salia boomm.. pero en naruto salen unaz raitaz k no ze k zon y toy k buzco unformacion de k ez ezo pero no zale nah
=(

martha dijo...

Me encanta Naruto, es uno de mis ANimes preferidos, loo malo es q va muy lento todo...
pero aun asi me encanta, el anime y el manga.

kafe dijo...

KaFe
Foro donde hay diversos PROGRAMAS,juegos,diapositivas, emoticones,codigos de programacion,utilidades,codigo para tu web,afiliaciones,MANGA NARUTO,y mucho mas; todas las descargar sin esperar segundos para la descarga DESCARGA DIRECTA TODO!!!!!!!!!! en www.kafe.losforos.es y tambien puedes probar el buscador KaFe www.kafe.tk