viernes, noviembre 30, 2007

Anime y manga: Hayate, mayordomo de combate

Manga: Hayate no Gotoku! / Hayate the Combat Butler
Autor: Kenjiro Hata
Duración: 13 tomos y abierta
Editorial: Glénat
Anime: 52 capítulos
Emisión: 1 de abril del 2007 al 30 de marzo del 2008
Sinopsis (de Ediciones Glénat): Hayate Ayasaki es un muchacho de 16 años que trabaja como recadero y que descubre que sus padres han invertido todo su salario en el juego, acumulando una deuda de 150 millones de yenes. Para liquidar esta última, deciden vender los órganos de Hayate a la yakuza (mafia japonesa). La acción da un giro inesperado cuando nuestro héroe decide raptar a una adinerada joven llamada Nagi Sanzenin para pedir un fuerte rescate por ella y así saldar la deuda... pero la chica decide pagar ella misma los 1.500.000 yenes y contratar a Hayate como mayordomo durante 40 años.
Opinión personal: Empecé a ver el anime por curiosidad, ya que siempre lo veía entre los mangas más vendidos en Japón y también porque Glénat anunció su licencia. La verdad es que me pareció muy divertida, tiene muchos gags y guiños a otros animes (Inuyasha, Detective Conan, Death Note...) y no deja de ser curioso el comienzo (Pobre Hayate, tan feliz y tan desgraciado...). Sin embargo, según transcurre la historia es siempre más de lo mismo, es entretenida pero se llega a hacer repetitiva y realmente no hay ningún avance respecto a los personajes ni tampoco se profundiza demasiado en ellos. También hay muchas cosas que no tienen demasiado sentido, así como comentarios que hace el narrador y que escuchan los personajes o a la inversa. Respecto al manga, sólo he leído el primer tomo pero no vi diferencias respecto al anime excepto, quizá, que el dibujo me gusta más el de la versión animada.
Puntuación del manga: 7.5/10
Puntuación del anime: 8/10
Recomendable: Sí, si te gustan las series divertidas, con luchas sin sentido. Es una serie para pasar el rato.

6 comentarios:

Raistlin dijo...

Coincido en que no se desarrollan mucho los personajes, pero como serie de comedia es fantástica, yo me parto con cada episodio xD

reivaj dijo...

A mi no me terminó de convencer :S

eter dijo...

Para mi gusto tambien peca un poco de repetitiva. Tiene buenas mini-sagas, pero en general parece que la serie no avanza.

Chichiri_Kashim dijo...

Me ha acabado cansando... odio el haren....

Un saludo

yue_sayuri dijo...

me gustaria hecharle un vistazo pero no hay mucho tiempo, pero despues de los coments... quizás lo voy alargando xD

Culgan dijo...

A mi me resulta muy divertida, pero sólo he leido 2 tomos, haber si Glénat saca ya de una vez el pu*** tomo 3!!!