domingo, octubre 21, 2007

Manga: Mär

Manga: Märchen Awakens Romance
Autor: Nobuyuki Anzai
Duración: 15 tomos
Editorial: Ivrea
Anime: 102 capítulos
Sinopsis (De Editorial Ivrea): La última obra del aclamado Noboyuki Anzai, creador de la famosa serie "Flame Of Recca". Un sueño recurrente ataca todas las noches a Jinta. Un sueño sobre un país habitado por criaturas fantásticas llamado Märchen. Será así como Jinta termina sorprendentemente siendo absorbido por su sueño, convirtiéndose en otro de los guerreros que la recorren en busca de aventura... y una salida al mundo real.
Opinión personal: Empieza con una idea interesante, aunque no demasiado original, para terminar convirtiéndose en otro shonen más de batallas. Creo que según avanzan los tomos va perdiendo interés y se prevee el resultado final. Aunque se intenta tratar la profundidad de los personajes, considero que se hace de forma deficiente y que podía haberse tratado más, así como las relaciones entre los personajes. Decir que el dibujo me gustó bastante, sobre todo el diseño de Dorothy. No he visto el anime pero me gustaría echarle una ojeada algún día. En definitiva, es un manga entretenido pero previsible y un tanto monótono con las peleas finales.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Si te gustan los shonen de fantasía y luchas, seguro que te entretendrá.

5 comentarios:

Bambú dijo...

Al principio de salir este manga me sentí atraida pero luego no he oído hablar mucho sobre ella, así que dejé de pensar en ella como una compra potencial.

La idea no es muy original, pues como tu dices es similar a otros shonens.

yue_sayuri dijo...

a mi este es otro de estos shonens que siempre me han llamado la atencion, pero como tengo demasiadas cosas abiertas no me arriesgo... ojala pudiera leer de gorra ^^

Dianika dijo...

Si acaba cayendo siempre en lo mismo, pues otra que descarto. Hacia un tiempo que me llamaba la atencion, pero me faltaban opiniones de una vez que estuviera acabado.

eter dijo...

El final es muy flojito y tópico, pero tiene sus cosas buenas. Y tengo predilección por el personaje de Dorothy.

Culgan dijo...

A mi me parece un buen shonen con peleas interesantes, y oirginal lo de las armas "arm".
Aún que como decis le falta profundidad, y el final es flojo y previsible la verdad.