miércoles, octubre 17, 2007

Manga: Galism

Manga: Galism
Autora: Mayumi Yokoyama
Duración: 6 tomos
Editorial: Panini
Sinopsis (De Planetacomic): Los aventureros padres de las hermanas Ugajin se han largado de viaje, dejando la casa sólo para ellas tres. Pero el regocijo ante semejante paraíso se nubla al verse obligadas a proteger en secreto la paz de la Escuela Manten como prenda por las deudas contraídas por sus padres en la preparación de su última aventura. ¡Así es como empieza una verdadera tormenta!
Opinión personal: Otra comedia romántica de instituto muy al estilo de Instituto Bijinzaka. En general, es entretenida pero me resulta algo superficial. Me gustaba el triángulo amoroso entre Ran, Yûdai y Kento (éste era mi personaje favorito) y la relación "prohibida" del profesor y una de las hermanas de Ran. Curiosamente, lo que menos me gustó fue la relación entre Ran y Yûdai, ya que me resulta algo artificial y demasiado simplona. El dibujo me encanta y, una vez más, considero que el guión es un poco flojo. El final es muy previsible.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Si te gustó Instituto Bijinzaka, seguro que disfrutarás de este shojo, así como si te gusta este género.

Otras obras de la autora: Instituto Bijinzaka, Cuatro formas de ligar, Chiki-Chiki Banana y La obsesión de Otome.

2 comentarios:

Bambú dijo...

Si te digo la verdad, Instituto Bijinzaka me resultó aburrido, con solo tres tomos se me hizo eterno.

Así que no creo que lea Galism.

Dianika dijo...

El final de Galism ni siquiera tiene derecho a llamarse final ¬¬ perdio muchos puntos para mi con esa conclusion.