viernes, octubre 12, 2007

Anime: Zero no Tsukaima ~Futatsuki no Kishi~

Anime: Zero no Tsukaima ~Futatsuki no Kishi~
Director: Yoshiaki Iwasaki
Autores: Noboru Yamaguchi y Eiji Usatsuka / Nana Mochizuki
Novelas y manga: 12 novelas / 2 tomos y abierta
Duración: 12 capítulos
Emisión: 9 de julio del 2007 al 24 de septiembre del 2007
Sinopsis (de MisionTokyo): A pesar de ser ahora conocido como el Héroe de Tristain y de haber salvado a la mujer que ama, lo cierto es que Saito Hiraga definió su futuro al rechazar la única oportunidad que tenía para volver a su mundo. Pero tener que vivir en el mítico continente de Halkeginia no es tan doloroso como saber que, por el resto de sus días, tendrá que obedecer cada palabra de Louise Françoise le Blanc de la Vallière, la inepta estudiante de magia que cautivó su corazón a base de insultos y torturas. Tras la derrota de Wardes y el ejército de Albion, esta curiosa pareja vuelve a la rutina en la Academia de Magia de Tristain, aunque la paz para el patético Saito termina con la súbita llegada de la violenta Eleonor Albertina y, en perfecto opuesto, la dulce Cattleya Ivette le Blanc de la Vallière, quienes pretenden averiguar si el primer amor de su hermana menor es -precisamente- el correcto. Desafortunadamente, esta "reunión familiar" se verá interrumpida al sonar nuevos tambores de guerra en Tristain: los crecientes ataques de un reorganizado ejército de Albion, y los intentos del Santo Imperio de Romalia para derrocar a la (ahora) Reina Henrietta serán una oportunidad única para que la leyenda de la "Hechicera del Vacío" renazca en las peligrosas manos de "Zero Louise".
Opinión personal: Primero de todo, decir que no tiene sentido ver esta segunda temporada sin ver la primera, Zero no Tsukaima. Esta segunda parte está muy en la línea de la primera, aunque creo que hay más pique sobre todo al principio entre Saito y Louise (Baka Inu! xD). Aquí se añaden algunos personajes nuevos, como las hermanas de Louise y otros más, y se desarrolla un poco más su historia y la de alguien más del colegio, pero no de Saito. La canción del opening de esta temporada me gusta más que el primero aunque el ending no. No sé si habrá más temporadas, pero si las hubiera seguiría viéndola. Me parece una serie entretenida y que se ve casi sin darte cuenta, aunque te deja con ganas de saber más. En este caso, el final me pareció un tanto abierto, incluso más que en la anterior.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Lo recomiendo si te gustan los animes de magia y sencillos. Por otro lado, no la veas si no has visto la primera temporada porque no entenderás muchas cosas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante la reseña, aunke no es muy descriptiva, lo ke me hace kerer verla, he visto la primera, pero no sabia ke habia segunda temporada, en todo caso se agradece.